PLATEA 2000.., Mordaza en el Deporte Municipal

0
50

Francisco Lozada.- Después de varias administraciones del ayuntamiento de Pachuca, que han difundido oportunamente sus actividades deportivas, incluyendo el tradicional Curso de Verano, que se realiza en la Unidad Deportiva Municipal, en lo que va de la actual, no se ha tenido la mínima información de sus eventos.
En contraste con las entrevistas que ha dado el alcalde, Eleazar García, quien ha destacado varios eventos que se realizan y otros proyectos, como son las vías de ciclismo, que se construirán en la ciudad, los paseos en bicicleta, además de los programas que se realizan en barrios y colonias, el director del Instituto Municipal del Deporte, Enrique Mercado, no ha tenido el mínimo contacto con los medios.
Por comentarios de fuentes acreditadas, se conoció que el titular del deporte municipal ha sido limitado o amordazado por su jefe inmediato, Christian Guevara, quien ha manifestado que toda información debe salir de la Dirección de Comunicación.
Sin embargo, la falta de coordinación entre estas dependencias mantiene en total hermetismo las actividades que realiza el ayuntamiento de Pachuca, como es el Curso de Verano, que tradicionalmente se realiza en la UDM.
También se organizan torneos municipales de soccer y de futbol rápido, así como actividades de las ligas y escuelas que funcionan en la Unidad Deportiva, que se desconocen, ante el malestar de sus directivos y afiliados, al no tener la difusión necesaria.
Cabe destacar que esta es una de las áreas del ayuntamiento en que no hay la mínima información para los medios y como consecuencia, se ignora los eventos que realiza en beneficio de la niñez, de la juventud y de la ciudadanía en general.
Por ello es necesario, que tanto los titulares de la Dirección de Comunicación, como la de Desarrollo Social y en InMuDe se pongan de acuerdo para dar a conocer sus eventos, porque para la prensa el deporte municipal está “muerto”.
Aunque las comparaciones sean malas para muchos, la función en este aspecto de la administración anterior fue totalmente diferente, por la atención que se tuvo para con los medios, sin otro compromiso más que el de difundir el deporte municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí