La JEOR se Coronó en el Estatal Charro 2012

0
68

Hidalgo Sport. Juan Fernando López.- Con la coronación de los charros de José Eduardo Ochoa Reyes, con 425 puntos, finalizó el XXVIII Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2012 “Joel Gómez Vázquez”, y de paso, aseguró su lugar en el Nacional Zacatecas 2012.
Destacada actuación de Leonel Osornio, quien consiguió tres piales; Cuauhtémoc Ochoa con dos manganas a pie y Octavio Suárez con las tres a caballo, JEOR le peleó palmo a palmo el título a los Charros de Huichapan, que quedaron en segundo lugar con 408 unidades.
Fue la primera vez que dos equipos rebasan la barrera de los 400 en una final estatal, asimismo, por primera ocasión cuatro escuadras pelearon el cetro, dado que Huichapan ya tenía su pase directo a Zacatecas.
El tercer lugar del torneo fue para el campeón de 2011, Regionales de Nopala, que finalizó con 335 puntos, y cerró la clasificación Regionales de Huichapan, con 330.
LA CHARREADA
Dos equipos por encima de los soñados 400’s y los otros 2 de excelencia, protagonizaron y dejaron todo en el lienzo. Hidalgo volvió a vibrar con la entrega de sus charros, de los forjadores del más hermoso de los deportes.
Al ritmo de la Marcha a Zacatecas, dieron paso a la presentación de las reinas de la Francisco I. Madero Cecy I, seguida por Haydee I, reina de la Unión de Asociaciones Charras y Elizabeth I reina, del Campeonato Estatal, para continuar con el evento, a cargo de Charros de Huichapan, la José Eduardo Ochoa Reyes, Regionales de Huichapan y Regionales de Nopala.
Todo inició con las calas, a cargo de los Charros de Huichapan, por Alejandro Goñi, para definir con 42 buenos; Alfredo Feregrino, de la JEOR, con impresionante cala de 40; Gabriel Contreras, de los Regionales de Huichapan, con 17 puntos se llevó 38 y Don Toño Chávez, de Nopala, con 12 metros totalizó 28 buenos.
La jumadera del Santo Madero en toda la suerte, se concretaron 7 de los 12 posibles; Napoleón Reséndiz, de Huichapan sumó 44 de 2 en piales; Leonel Osornio, de la JEOR cuajó sus 3 para totalizar 63. Diego Muñoz, de Regionales de Huichapan, sumó uno de 21, Eugenio de Nopala 22.
En las colas, Charros de Huichapan totalizaron 84, Alejandro Goñi y Uriel Flores fueron los más adelantados con 33 cada quien; la JEOR sumó 76, Cuauhtémoc Ochoa el mejor con 34, 93 de Regionales de Huichapan, con un Luis Rougon que adicionó 34, Regionales de Nopala se embolsó 80, 32, obra de Edgar Chávez.
Charros de Huichapan 170, José Eduardo Ochoa Reyes 179, Regionales de Huichapan 152, Regionales de Nopala 130
El jineteo de toro, Charros de Huichapan envió a Eduardo Fibela, que sacó 30 puntos; Eduardo Mendieta sumó 20; 29 para Antonio Aguirre de Regionales de Huichapan y Alonso Ramírez de Nopala, 30 totales.
En los lazos, a pesar que Napoleón Reséndiz fallo su primera oportunidad, Mere López y Uriel Flores calificados de 27 y 26 respectivamente; Antonio Martínez en el cabecero de la JEOR suma 30 y Octavio Suárez en el pial se lleva 28, Regionales se llevó 28, Diego Muñoz, Regionales de Nopala, con falla de Mauricio Suárez en su primera, Luis Miguel Basurt, adiciona 26 y Eugenio Reséndiz, con pial de ruedo para 14 totales.
Charros de Huichapan se llevan 29 en yeguas, de César Guerrero, la JEOR, con Benjamín Martínez suma 24, Regionales de Huichapan, 24 obra de Rafael Muñoz y Abel Esquivel es derribado de la yegua para Nopala.
Charros de Huichapan empezaron en las manganas a pie por parte de Napoleón Reséndiz, con 2 de 3 para 52, en manganas a caballo Mere López, sumó 19 y 25 para 48, la JEOR cuajó 5 de 6 manganas de Cuauhtémoc Ochoa; Octavio Suárez 21, 25 y 27, para 72 totales; Regionales de Huichapan, 2 de Luis Rougon, 42 buenos y Diego Muñoz en las de a caballo, 29, Regionales de Nopala, obra de Eugenio Reséndiz para 54 Y Luis Miguel Basurto realiza 2 para 63.
Dejando los cartones en ese momento: Charros de Huichapan 382, José Eduardo Ochoa Reyes 399, Regionales de Huichapan 302, Regionales de Nopala 315.
Charros de Huichapan, de Librado “Tigre” Esquivel sumó 6 buenos, el oriundo de Tetepango José Juan Cruz, con paso de 26, pues con eso se afianzaba el campeonato, Regionales de Huichapan se llevan 28 de Javier González y Abel Esquive, 22 para los excampeones estatales Regionales de Nopala.
Cerrando las calificaciones: Charros de Huichapan 408, José Eduardo Ochoa Reyes 425.
Regionales de Huichapan 330, Regionales de Nopala 335,
Así la José Eduardo Ochoa Reyes se levantaba con el campeonato, felicitado por Cauhtémoc Ochoa y Alfredo Feregino.
Se realizó la ceremonia de premiación de individuales, escaramuzas, charros completos y equipos, con palabras de Erick Narváez, agradeciendo su apoyo, deseando al homenajeado el Ing. Joel Gómez Vázquez, acompañado por José Alberto Narváez, Anuar de la Rocha Waite, en representación del gobernador Francisco Olvera Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí