La Construcción de la Refinería, en Tiempo y Forma

0
54

La construcción de la Refinería Bicentenario en la región Tula del estado de Hidalgo, va en tiempo y forma, confirmó Petróleos Mexicanos (PEMEX), en voz de su director general, Juan José Suárez Coppel, quien visitó la entidad y realizó junto con el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, un recorrido en la instalaciones de la paraestatal ubicada en este municipio, donde también encabezaron una conferencia de prensa para dar a conocer el avance y trabajos que se realizan para la edificación del complejo petroquímico Bicentenario.
En su intervención, el mandatario hidalguense detalló que esta reunión sirvió para revisar los temas que se encuentran pendientes, así como, deslindar responsabilidades a las administraciones municipales, el estado y a la propia paraestatal.
Olvera Ruiz calificó como fundamental dar a conocer que el área de planeación y logística de Pemex ha resuelto realizar estudios técnicos y de análisis para que en función de los resultados se pase a la construcción de la nueva refinería; de esta forma, dijo, se evitarán contratiempos técnicos que retrasen dicha obra y por consecuencia complique el ejercicio presupuestal que se tiene destinado para este proyecto.
Explicó que con la definición de un plano más concreto de cómo quedará ubicada la nueva refinería, su administración podrá definir cuál va ser el Plan de Desarrollo Metropolitano y municipales que se van a impulsar para un crecimiento eficiente y ordenado de esta región del estado.
“Para la tranquilad de los hidalguenses, este es un proyecto que paso a paso se va concretando, que desde luego beneficia a México, a Pemex, pero que sin duda alguna consolidará a esta parte de la entidad, en una zona industrializada y polo de desarrollo primordial para el progreso del centro del país”, aseveró José Francisco Olvera Ruiz.
Por su parte, Juan José Suárez Coppel, dio a conocer que se ejercerán en este año tres mil 200 millones de pesos para estudios, análisis y planeación de la nueva refinería.
Además de que en este proyecto se encuentran involucrados 250 empleados de Pemex y 300 contratistas que brindan mano de obra; explicó que el año que entra se empezará con las licitaciones para la construcción del complejo Bicentenario.
Cabe destacar que la nueva paraestatal se encuentra en una fase de definición de proyecto y se refiere al desarrollo de las ingenierías básicas y básicas extendidas.
Con una breve explicación, técnicos de Pemex anunciaron que se contempla la reubicación de tres canales de riego del Distrito 03 en la periferia del polígono para que no intervengan en el trabajo Centro Procesador de crudo.
Lo anterior, se dará con la construcción de dos túneles para desviar las aguas de la presa Enhdó y Salto Tlamaco, lo que asegura un buen funcionamiento de aguas abajo, sin dejar de irrigar a ejidos.
Otro proyecto, es reubicar basureros a un nuevo relleno sanitario contiguo al polígono petroquímico, así como dos líneas de alta tensión.
Los trabajos que también se han realizado son respecto a la ingeniería legal, que es la gestión de los derechos de vía de los predios por donde cruzará el oleoducto.
El director de Pemex, Suárez Coppel, puntualizó que estos trabajos se concluirán el próximo año y en enero de 2013 se prevé dar inicio con el movimiento de tierra y construcción de plataformas dentro del predio de la nueva refinería y concluir en su totalidad en 3 años y medio.
Finalizó con un reconocimiento al gobierno estatal y municipal, para trabajar de manera cercana y coordinada con Petróleos Mexicanos. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí