Inauguran Reunión Nacional del SICCEDeportes

0
28

Hidalgo Sport. Iván Lozada. Foto: Irving Lozada.- La Hacienda San Miguel Regla, del municipio de Huasca de Ocampo, a partir de este lunes y hasta el miércoles, se convertirá en la sede de la Reunión Nacional de Coordinadores Estatales del SICCEDeportes.
Dicho evento es coordinado por la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos y el Instituto Hidalguense del Deporte, que solicitó la sede para albergar a las 33 unidades de institutos y consejos del deporte de todo el país.
El objetivo primordial es capacitar a los coordinadores de las unidades estatales del SICCEDeporte (en Hidalgo, Julio Perales) en proceso de inscripción, acreditación y certificación en las modalidades presencial y control escolar.
La inauguración se llevó a cabo este lunes, con la intervención del director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco; Nury Morales, directora de cultura física y deporte; Fabiola Robledo, en representación de la CONADE y de Bernardo de la Garza.
Paulino Pérez, subdirector técnico de capacitación; Fabiola Mena, del departamento de educación media superior y superior de SEP y María Gómez, jefa del departamento de desarrollo, gestión y control escolar.
Además se contó con la asistencia de los coordinadores de capacitación del Instituto Politécnico Nacional, Universidad del Futbol, Federación Mexicana de Natación y Federación Mexicana de Futbol.
Participan Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo.
Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Cabe hacer mención, que el SICCED existe desde hace 16 años, la reunión de hace un año, se llevó a cabo en Villahermosa, Tabasco y ahora Hidalgo será la sede hasta el 11 de julio, cuando se clausure la edición de este 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí