Equidad y Valores de Padres, se Refleja en la Niñez

0
18

Al clausurar el ciclo escolar 2011-2012 en el CAIC de la colonia Santa Julia, Gabriela Castañeda de García, presidenta del Sistema DIF Municipal de Pachuca, manifestó: “El haber estudiado aquí es un derecho que reconocemos y hacemos valer, de aprender, de formarse, jugar, alimentarse sanamente y de convivir con otros niños de su edad; pero esos derechos también tienen obligaciones por eso hay que cumplir con los deberes de su edad, en la casa y en la escuela”.
Agregó que todo lo anterior es un trabajo en equipo y en familia, “invito a los padres y madres a que fomenten las relaciones de equidad y valores en casa, en donde la comunidad sin violencia les permita un sano desarrollo a sus integrantes. Sólo así podremos ir construyendo un mejor Pachuca, un mejor presente y futuro para nuestra niñez que crece rápidamente, y a quienes hoy vemos concluir su primera etapa de educación. Felicidades por este logro en conjunto”.
Gabriela Castañeda alentó a los 23 graduados a esforzarse a fin de que en un futuro sean cuidadnos modelo, que den a esta ciudad un rostro humano y a sus padres la satisfacción de tener un mejor presente.
En el evento, Gabriela Castañeda presentó a Carmelita Pesquera de Mejía, Defensora de los Derechos de las Niñas y de los Niños en Pachuca, quien dará seguimiento a las acciones que el Sistema DIF Pachuca realiza dentro del eje Pachuca Amiga de la Infancia, que contempla el Plan Municipal de Desarrollo, que Eleazar García, presidente municipal, desde el inicio lleva a cabo.
En su oportunidad Roberto Cortes, secretario de Seguridad Pública del municipio, quien en esta ocasión tuvo la oportunidad de ser el padrino de generación de infantes que egresaron del CAIC Santa Julia, expresó sus felicitaciones a los padres, niños y niñas que con esfuerzo lograron dan el primer paso en su educación. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí