Miguel Basulto, Campeón en Charro Completo

0
18

Hidalgo Sport. Juan Fernando López.- Un digno escenario fue Cuna de la Charrería para disfrutar de la primera final de este Campeonato Estatal, donde Luis Miguel Basurto se colocó en primera posición con 268 buenos en el charro completo; la leyenda viviente de nuestro deporte Napoleón Reséndiz y la revelación de este año el bien preparado Fernando Sánchez.
Las emociones iniciaron con cala de caballo de Luis Miguel Basurto, con 36 presentando espectacular punta de 15 metros en 1 tiempo, en los piales amarró uno, totalizando 18, en colas a su muy característico estilo, se despachó con tumbos de 14, 13 y 12 para 39; el toro no le causó muchos problemas para llevarse 12, en las manganas a pie luciendo nutrido floreo, derribó en 2 ocasiones para 54 totales, en las manganas a caballo sólo pudo hacer volar a la yegua en una ocasión para 34 buenos y cerrar con el paso de la muerte de 24 para totalizar 217.
Napoléon Reséndiz, abrió con cala de 23 puntos, amarró un pial calificado de 22, en colas se llevó 33, el jineteo de toro le dio 19 puntos, 28 buenos en las manganas, obra de una oportunidad buena, 2 oportunidades en las de a caballo, para 51 y 24 del paso de la muerte para cerrar su participación en 200 totales.
Fernando Sánchez arrancó con cala de caballo de 36, con punta de 15 metros en 3 tiempos, no tuvo suerte en piales, en colas se llevó 34, el toro le permitió adicionar 17 puntos, no tuvo suerte en las manganas a pie y en las de a caballo hizo buenas sus 3 oportunidades para 92 y dejar todo a definirse en el paso de la muerte y cerrar con 25 de la suprema de las suertes y terminar con 306 y quedar en segundo lugar.
La juventud en esta ocasión se impone, lo que nos llena de orgullo que nuevos talentos vengan empujando con tanta fuerza, enhorabuena para Luis Miguel Basurto que se convierte en el nuevo campeón estatal charro completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí