Éxito en la Charla de Mercadotecnia y Deporte

0
54

Hidalgo Sport.- Con gran éxito se celebró la conferencia Mercadotecnia y Deporte, impartida por Fernando Segal Alem, director del Programa Nacional de Tenis de la Federación Mexicana de Tenis A.C.; en cumplimiento a las estrategias de capacitación implementadas por el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) en atención al Plan Estatal de Desarrollo.
El celebrado en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), fue presidido por Salvador Franco Cravioto, director del INHIDE, quien resaltó la importancia de la ponencia, la cual presentó un programa de desarrollo del deporte, integrando herramientas de marketing, gestión y promoción.
Al dirigirse a los asistentes, Fernando Segal reconoció la labor del gobierno del estado de Hidalgo en el impulso al desarrollo integral de quienes forman parte del deporte en la entidad.
El conferencista compartió su experiencia en el tenis, y subrayó la masificación deportiva a través de un plan de trabajo profesionalizado, en el que cada disciplina implemente una estrategia de mercadotecnia y posicionamiento, que incluya visión, misión, estrategias y plan táctico deportivo.
Explicó que en el caso del tenis, la Federación Mexicana de Tenis A.C. signó un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para llevar el llamado deporte blanco a las instituciones públicas de nivel básico con el programa “El tenis va a la escuela”, a fin de masificar el deporte y así consolidar una estructura deportiva.
Destacó que con los resultados obtenidos se logró: impacto comunicacional, recuperación de canchas deportivas y la suma de cuatro patrocinadores que apoyan el proyecto, lo que permitió a la federación continuar con el programa.
Posteriormente, Salvador Franco entregó reconocimiento a Fernando Segal por su participación en la conferencia Mercadotecnia y Deporte; el funcionario indicó que el organismo a su cargo continuará con el fortalecimiento al Programa Permanente de Capacitación como respuesta a la exigencia de profesionalización deportiva, tanto para los organismos públicos, asociaciones deportivas, así como Consejos Municipales de Cultura Física y Deporte.
Currículo Prof. Fernando Segal Alem
Actualmente es director del Programa Nacional de Tenis de la Federación Mexicana de Tenis A.C.
Fue director nacional de tenis de Argentina, realizó el cambio de estructura que produjo que el país estuviera en varias finales de Copa Davis y un gran desarrollo masivo.
Escribió 11 libros sobre temas relacionados al tenis y su estructura.
Ha disertado en más de 40 países y escrito cientos de artículos técnicos publicados en diversos países.
Contribuyó en el tema del deporte en países como: Australia, Nueva Zelanda y Brasil
Tiene estudios académicos en marketing, organización y psicología, además de títulos oficiales de entrenador de tenis AAT/ITF/ATP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí