Huichapan se Perfila al Título del Estatal Charro

0
31

Hidalgo Sport. Juan Fernando López.- Este Sábado las emociones estuvieron a pedir de boca, pues 2 equipos se pusieron muy cerca de participar en la gran final del Campeonato Estatal Charro, este domingo, donde se presentaron los Regionales de Huichapan, de Franckie Rougon; San Juan Tepa, de la familia Guzman y los actuales monarcas, estatales Regionales de Nopala.
Las acciones iniciaron para Regionales de Huichapan con la cala de caballo, del primer lugar individual en esta suerte Gabriel Contreras, con punta de 17 metros en 3 tiempos se llevó 37; en los piales Diego Muñoz sumó otros 20, en su tercera oportunidad, en las colas sumaron 82, con un Luis Rougon encendido que sumó 35.
Antonio Aguirre le aguantó los reparos al toro, consiguiendo 14, terna dinámica y efectiva consumada en el cabecero por Diego Muñoz, de 31 y el pial con floreo de Luis Rougon de 32 ya con tiempo, Rafael Muñoz se luce en los lomos de la yegua consiguiendo 25, en las manganas a pie no hubo suerte y Diego Muñoz, mientras tanto hace buenas 2 de 3, calificadas de 26 y 30, con 4 de tiempo para 60 totales, cerrando su participación con el paso de la muerte Javier González de 24 y poner los cartones en 331 puntos.
San Juan Tepa inició con cala de caballo de Enrique Guzmán, de 20 puntos; sin suerte en los piales con 6 de infracción, 38 en las colas, Dante Guzmán en el toro sumó 14; la terna fue rápidamente concluida por Alejandro Pérez en el cabecero de 27, el pial de ruedo lo realizó Enrique Guzmán de 23, ya con tiempo; Dante Guzmán demostró su calidad en la yegua con 11 puntos, en las manganas a pie Erick Guzmán se luce en 2 ocasiones, con 42 buenos, sin suerte en las manganas a caballo y ccerró Alejandro Pérez con paso calificado de 26, para totalizar 204.
Los aún campeones estatales arrancaron su competencia con cala de caballo de Don Antonio Chávez, de 22, Eugenio Reséndiz en su tercera oportunidad calificó 22, en colas se llevaron 60, con 29 de Luis Miguel Basurto como el más productivo.
Alonso Ramírez sumó 16 en el toro, la terna con gran calidad en los lazos de Mauricio Suárez en el cabecero de 28 y Luis Miguel Basurto, en el pial calificado de 29, no hubo suerte en jineteo de yegua, tampoco en las de a pie, pero en las de a caballo Luis Miguel se pone el equipo en las espaldas y derriba sus tres oportunidades con gran maestría calificadas de 31, 35 y 33, en busca de su pase; en el paso de la muerte calificada de 24 para 310 que los acerca a la gran competencia final.
De esta manera la tabla se mueve de la siguiente forma: Charros de Huichapan 342, José Eduardo Ochoa Reyes 340, Regionales de Huichapan 331, Regionales de Nopala 310, Tamsa 303, Rancho el Guajito 289, Francisco I. Madero 250, Pachuca 245, San Juan Tepa 204, General Fierro 161.
La competencia que cierra la fase de semifinales icia a las 16 horas, con la participación de
Rancho San José, Hacienda San Servando, Ignacio Méndez “B”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí