Gallos Blancos Venció al Cruz Azul en su Casa

0
30

Hidalgo Sport. Récord.- Un encuentro muy peleado escenificaron los Cementeros del Cruz Azul ante los Gallos Blancos del Querétaro, en el Estadio 10 de Diciembre de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo, donde no solamente la gente no acudió quizá en el número que se esperaba, sino que su escuadra, la que ahora dirige Guillermo Vázquez, sacó su segunda derrota de pretemporada al caer ante los visitantes por marcador de 0-1.
Una tercera parte del inmueble, al que le caben unos 12 mil aficionados, se copó, en particular la zona de sombra, tras que la directiva celeste le pusiera precios de 20 y 30 pesos al boletaje.
El encuentro careció de emociones y los porteros, la mayor parte del primer tiempo, estuvieron muy tranquilos, no obstante la casta con que se peleó el cotejo.
Ya pudieron ver acción con los cementeros sus flamantes adquisiciones: Pavone y Barrera, y fue este último el que mostró más cosas dignas de resaltar, como fue su velocidad por el costado derecho, con lo que prácticamente le dijo a Javier Aquino que ya se vaya olvidando de alguna vez poder agenciarse de la titularidad en ese carril.
Por otro lado, con Castillo en la portería y Olvera como armador, ambos de origen uruguayo y quienes se estarán estrenando con los emplumados para la campaña venidera, Querétaro intentó hacer un trabajo más que basado en un juego espectacular, buscando un equilibrio y hasta el término de la parte inicial lo consiguió.
Carlos de los Cobos, también una novedad para la campaña venidera al frente de los Gallos, no dio demasiada libertad a sus pupilos y de este modo transcurrió el primer lapso del partido sin anotaciones, pues aunque en el trayecto de los primeros 45 minutos se generaron algunos cambios, no pudieron, sin embargo, alterar el rumbo del partido.
Lo único destacado fue la salida de Armando Pulido, en el minuto 15, por lesión, así como un arribo claro de los queretanos por parte de Echeverría, que mandó un cabezazo a las manos de Yosgart Gutiérez en el minuto 39.
GOL DEÚLTIMA HORA
Para la parte complementaria, finalmente la Máquina Celeste del Cruz Azul debutó al argentino Pavone, el colombiano Perea y el mexicano Barrera.
Mariano Pavone de inmediato impuso presencia física y en el minuto 62 mandó tiro desviado de la portería defendida por Castillo, en una jugada donde tenía oportunidad de abrir el marcador.
Luego vendría una más de los cementeros, producto de las embestidas por sector derecho de Pablo Barrra, quien llegó con mucha ventaja por su lado y tras un cobro de esquina suyo, el Cata Domínguez mandó por encima de la portería del cancerbero de los queretanos, en el 68′.
En una jugada donde el árbitro decreta tiro libre directo afuerita del área grande, vino para cobrar Diego Guastavino, en un riflazo que por poco se mete, de no ser porque el arquero Gutiérrez desvió magistralmente hacia su lado izquierdo.
El partido, pues, tomó un rumbo distinto en la segunda parte y aunque nunca llegó al clímax, finalmente se presentó el esperado invitado especial para salvar el partido y fueron los Gallos Blancos quienes por conducto de Guastavino, que a la postre resultó el hombre más peligroso de los emplumados, los que consiguieron concretar el tanto de la diferencia en el partido, en un tiro libre cobrado en el minuto 92.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí