El Beisbol Infantil, al Nacional de Williamsport

0
19

Hidalgo Sport.- El equipo infantil de Hidalgo (7-8 años de edad), calificó a la gran final nacional del torneo promovido por la Liga de Beisbol Williamsport, a celebrarse del 13 al 20 de julio en la casa de de la Liga Maya, en el Distrito federal.
La selección dirigida por Marco Antonio Pliego llegó a fiesta grande en calidad de invicto, superó la eliminatoria distrital celebrada en Omitlán y la fase regional con sede en Córdoba, Veracruz, derrotando en la gran final a la Liga Olmeca por marcador de 12-4.
Sólo los mejores 15 equipos Williamsport del país, divididos en dos grupos y bajo sistema roun robin tendrán el privilegio de protagonizar la gran final nacional y para Hidalgo será su debut en este certamen de excelencia y tradición, gracias al talento de los peloteros y al apoyo de los padres de familia, el Comude y el ayuntamiento de Omitlán.
CURSO DE VERANO
La Liga Pequeña de Beisbol que preside Pedro Solares tiene listo su tradicional curso de verano, a efectuarse entre el 12 de julio y el cuatro de agosto en la Unidad Deportiva Municipal de Pachuca, con horario de nueve de la mañana a doce del día, los martes, jueves y sábados, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, que dirige Enrique Mercado.
La invitación es para pequeños peloteros entre seis y doce años de edad, quienes serán atendidos gratuitamente por personal especializado, coordinado por Maximino García, como Marcos Solares, Pablo García, Marco Cornejo y Guillermo Juárez.
El evento significa la plataforma de lanzamiento para los nuevos talentos del llamado rey de los deportes, quienes deberán asistir sólo con ropa cómoda, ropa apropiada e hidratación, ya que encontrarán el material necesario en teoría y práctica para incursionar en la pelota caliente.
Bajo el lema de Aprende Jugando, el curso ofrece asistir a encuentros de la Liga Petrolera, clínicas como la impartida por el seleccionado cubano Eduardo Paret, otras a cargo de Andrés Sánchez, una de pitcheo por el zurdo Ortíz, ex jugador profesional de de los Diablos Rojos del México.
Otra clínica local a cargo del mejor jugador hidalguense David Trejo y la asistencia al Foro Sol a presenciar los partidos entre Diablos Rojos y Broncos de Reynosa, y Diablos Rojos vs Pericos de Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí