Peter Sagan, Suma Triplete en el Tour de Francia

0
71

Hidalgo Sport. EFE.- El eslovaco Peter Sagan (Liquigas) firmó el triplete en su debut en el Tour de Francia con otra exhibición al esprint que le llevó a la victoria en sexta etapa disputada entre Epernay y Metz, de 207,5 kilómetros, jornada marcada por una montonera que alejó a Alejandro Valverde en 2.08 minutos respecto a los favoritos y mantuvo a Fabian Cancellara de líder.
Tercera etapa para “Tourminator”, de 22 años, implacable de nuevo en la recta de llegada, esta vez en un esprint reducido por la caída que 25 kilómetros antes marcó el día, eliminando a varios candidatos del esprint y algunos nombres de la general, como Valverde (Movistar) y Frank Schleck, entre otros.
Sagan derrotó al alemán Greipel (Lotto) y al australiano Matthew Goss (GreenEdge), que quedó atrapado en el caos. Pero mientras el eslovaco irrumpía con el maillot verde, el Tour vivía momentos trascendentes. A 4 segundos llegaron vivos el líder Cancellara y los principales favoritos: Wiggins, Evans, Nibali, Menchov y Samuel Sánchez.
Valverde y Franck Schleck quedaron cortados y les tocó perseguir. Cedieron 2.08 minutos y fueron los grandes derrotados junto al holandés Robert Gesink, que perdió 3.08. Un palo fuerte para los tres en una jornada de teórica transición, un golpe que prácticamente los elimina de la lucha por el podio, en vísperas de la llegada de la montaña, terreno más propicio para los tres en su lucha contra los contrarrelojistas, favorecidos en la presente edición.
La jornada ofreció la tercera oportunidad consecutiva para los esprinters antes del fin de semana marcado por la montaña, y de inicio fue un calco que las dos anteriores. La fuga la propuso el estadounidense David Zabriskie (Garmin) apenas se descorchó la etapa en Epernay, la capital del champán. Uno de los presuntos delatores de Lance Armstrong se llevó a su rueda al belga Zingle (Cofidis), al italiano Malacarne (Europcar) y al holandés Kroon (Saxo).
El pelotón no permitió que se les fuera la fuga de las manos, como casi le ocurre en la víspera, sobre todo gracias al trabajo del Radioshack del líder, el Shimano de Veelers y el Orica de Goss, que aún no se han estrenado.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí