La Olímpica Debe Ganar Medalla en JO, Cuau

0
26

Hidalgo Sport. Récord.- Los años pesan sobre Cuauhtémoc Blanco. A sus 39 años ya no es futbolista que se desplegaba de un lado a otro del campo de juego, pero su talento se conserva intacto.
El tiempo le ha cobrado factura en su condición física y sus piernas no responden igual al momento de ir a pelear un balón, pero jamás claudica y en ocasiones gana.
La ex figura del América mantiene en sus pies el toque privilegiado que aprovecha en tiros libres directos para anotar goles, o en los tiros de equinas para colocar el balón en la frente de sus compañeros. Y aparte de eso, sigue divirtiéndose al amagar a sus rivales al momento que va a disparar.
Esta mañana, Blanco se presentó con los Dorados de Sinaloa para disputar un partido amistoso ante el equipo suplente del Atlas, y vencieron 3-0, con un gol por cierto de su sello: de tiro libre directo.
Cuauhtémoc se deja querer por los aficionados, sobre todo por los niños que le solicitan el autógrafo o la foto con la camiseta del América.
Y a la vez se da tiempo para señalar que la Selección Olímpica debe ganar medalla de oro en Londres.
“Ojalá saque una medalla, a eso van, a tratar de ganar la medalla de oro, simplemente cuando estás con una Selección tienes que ir a eso. Hay que apoyarlos, soy mexicano y espero que les vaya muy bien”.
Blanco cuestiona el nuevo formato de la Liga MX que es independiente de la Federación Mexicana de Futbol, pero aplaude el renacimiento del Torneo de Copa que enfrentará a los equipos de la Liga de Ascenso con los de Primera División.
“Es lo mismo ¿no? Yo digo. Simplemente cambia el nombre y ya, pero seguirá siendo lo mismo. El Torneo de Copa sí beneficiará a la gente de nosotros, a la afición de todos los equipos de Primera A, es bueno para ellos porque el ir a jugar con equipos de Primera es importante, en eso acertaron mucho”.
Sin embargo, critica que México ya no participará en la Copa Libertadores de América.
“Es difícil para el futbol mexicano porque eso te abre muchas puertas, son torneos importantes. Yo no me fui a España por la Libertadores, pero siempre he dicho que es importante para el futbol mexicano porque ahí hay mucha gente que te ve y te puede llevar a Europa”.
Lo cierto es que su retiro está cerca, pero muy lejos de su amado América. Blanco advierte que su destino final está con los Dorados, y puede ser que se prolongue para el siguiente 2013.
“No puedo hablar, soy americanista y les deseo mucha suerte. No me voy a retirar ahí, lo he manifestado ojalá quede campeón con Dorados este torneo y si quedo, me voy a esperar y ahí sí sería mi retiro definitivo, si no quedo campeón, probablemente me retiro en diciembre”.
La personalidad polémica de Cuauhtémoc no se modifica y seguirá siendo el mismo hasta después del retiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí