Impartimos Educación de Calidad, Francisco Olvera

0
100

José Francisco Olvera Ruiz, gobernador del estado, en compañía de funcionarios de la educación hidalguense, asistieron a la escuela primaria “Margarita Michelena” para clausurar el Ciclo Escolar 2011- 20012; ahí reconoció que se cumplieron los objetivos en materia educativa, lo que permite garantizar que en Hidalgo se imparte una educación de calidad.
Esto, continuó el titular del Ejecutivo, porque impulsamos proyectos y programas bien estructurados que derivan del Plan Estatal de Desarrollo (PED), y que benefician ampliamente a los estudiantes de los diferentes niveles educativos.
Destacó que el PED tiene como premisa fundamental el fortalecimiento de la educación, ya que a través de ésta se consolida un mejor desarrollo económico y social de las familias hidalguenses.
Puntualizó que el trabajo que su administración realiza en la materia es sobre la base de dos vías:
La primera con el mejoramiento de esquemas de trabajo para estudiantes, la dotación de mayor infraestructura digital a las escuelas y la modernización de los centros educativos; ello, con la coordinación del gobierno federal y Telmex.
Explicó que esto último para que Hidalgo consolide su competitividad, a través de una total conectividad, lo que permitirá estar a la vanguardia en materia de comunicación digital.
La segunda vía, con el mejoramiento de las condiciones laborales del magisterio para que su esfuerzo se vea reflejado en alumnos con valores, con gran desempeño escolar y comprometidos con su sociedad.
Otra meta en la que el gobierno estatal avanza, señaló Olvera Ruiz, es respecto al Programa de “Escuela Sustentable”, el cual tiene por objetivo construir las techumbres y otorgar de plantas potabilizadoras de agua a escuelas para que éstas desarrollen óptimamente sus actividades.
Dio a conocer que existen en la entidad un déficit de mil aulas y explicó que al terminar este 2012 se habrán edificado 200 de ellas.
Con relación a la falta de docentes en las escuelas, el gobernador aseveró que “en el nuevo ciclo escolar todas las aulas deberán de ser cubiertas por un maestro en todos los rincones del estado”.
Durante la clausura, el mandatario reconoció a alumnos de la primaria “Margarita Michelena” y “Plutarco Elías Calles” por su desempeño escolar.
Los alumnos galardonados por realizar un video “Si un día fuera presidente”, fueron Katia Paola Vital Espejel, Lizet Villa Paisano, Miled Edgar Pérez López e Isaí Fernando Islas Gómez y Tania Volpi García, profesora responsable de este proyecto.
Quienes recibieron un trofeo y tableta electrónica por parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex, fueron Zusy Valeria Pérez Mercado, Marco Ulises Castañeda Pérez, Jimmy Guerrero Soto, Estefanía Fuentes Rojo y la profesora Catalina Ángeles Velasco.
Mientras que a Yoltic Aguilar Casillas, Carla Amayrani Beltrán Juárez, Brenda Nacher Córdoba y Nicole Payán Vázquez, les fue entregado un paquete de libros por el concurso escolar de lectura.
Cabe destacar que en Hidalgo concluyeron 157 mil 447 alumnos sus estudios básicos; en preescolar 49 mil 811 alumnos; primaria 57 mil 346 y secundaria 50 mil 390 alumnos, lo que acredita que Hidalgo cubre en su totalidad este nivel académico y las autoridades estatales trabajan para mantener esta cobertura completa.
Acompañaron al jefe del Ejecutivo en este evento los secretarios de Educación, Joel Guerrero; el secretario general de la Sección XV del SNTE, Francisco Sinhué Ramírez; y Javier Elguea Solís, director del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex nacional, entre otros. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí