Personas con Ceguera Tendrán sus Instalaciones

0
41

Es primordial para el gobierno estatal generar las condiciones que mejoren la calidad de vida de niños y niñas hidalguenses con ceguera y débiles visuales, así como lograr su integración a la sociedad, afirmó el jefe del ejecutivo, José Francisco Olvera Ruiz, durante la colocación de la primera piedra de las instalaciones de Ciegos Fundación Hidalguense A. C., acompañado de su esposa, Guadalupe Romero, presidenta del Sistema DIF Hidalgo.
El mandatario reconoció que es a través del principio de la solidaridad y con el trabajo coordinado con la sociedad organizada, como se brindan las herramientas necesarias para que estos menores logren salir adelante.
Subrayó la importancia de no dejarlos relegados en su entorno familiar, de fortalecer su autonomía y mejorar su calidad de vida, ya que forman parte de la comunidad.
De ahí que resaltara lo trascendental que es brindarles y acercarles servicios de calidad que coadyuven a impartirles una educación integral, así como al bienestar propio y de sus familias.
Olvera Ruiz se pronunció en su mensaje por consolidar una sociedad hidalguense más solidaria y generosa, que respalde a las demandas de quien más lo necesita.
En su oportunidad, Lupita Romero resaltó que esta obra obedece a la visión del gobernador de encausar a Hidalgo hacia mejores condiciones para el desarrollo humano y social, incorporando todas las voces como parte sustancial en la implementación de políticas públicas que detonen una administración en permanente transformación para beneficio de todos los sectores, sobretodo los más vulnerables.
Cabe mencionar que actualmente la fundación otorga el servicio a 50 menores de 18 municipios, y con las nuevas instalaciones se pretende ampliar los beneficios a alrededor de 100 infantes.
Las actividades que se imparten, de manera personalizada y de acuerdo a las necesidades de cada usuario, son: terapia física y de lenguaje; enseñanza del sistema Braille; movilidad con bastón, terapia psicológica y escuela de padres, entre otras.
A nombre de los beneficiarios, Erika Ávila Moran agradeció al gobierno del estado y al sistema DIF estatal por el apoyo, la sensibilidad e interés para la edificación de un espacio adecuado donde sus hijos recibirán los servicios que les permita mejorar su aprendizaje e integración a la sociedad.
Así, con acciones como esta el gobierno de Hidalgo y la sociedad civil organizada, emprenden acciones conjuntas para que nunca más sean desapercibidas o ignoradas las personas con ceguera o debilidad visual, en este caso niñas y niños hidalguenses.
Asistieron el evento el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Valentín Echavarría; el diputado Luis Alberto Marroquín, en representación del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local; los secretarios de Desarrollo Social, Geraldina García; de Planeación, Alberto Meléndez; de Salud, Pedro Luis Noble; de Educación, Joel Guerrero; y de Contraloría, Juan Manuel Menes; el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García y su esposa, Gabriela Castañeda, presidenta del DIF municipal, representantes de la Fundación Banamex, autoridades municipales y estales, así como los integrantes de Ciegos Fundación Hidalguense. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí