Gabriela Castañeda, Presenta a Defensora de los Niños

0
44

Tras clausurar los cursos de nivel preescolar del Centro de Asistencia Infantil Comunitaria La Raza (CAIC), la presidenta del DIF Pachuca Gabriela Castañeda de García, aprovechó la ocasión para presentar a la señora Carmen Pesquera de Mejía, como defensora de los derechos de los niños y niñas en Pachuca, cuya actividad fortalecerá la atención que dicho organismo brinda a los menores en las diversas demarcaciones que lo conforman.
En el acto, Castañeda de García recordó que para desempeñar ese cargo, la señora Pesquera de Mejía tomó protesta ante el Congreso del Estado, al tiempo que explicó que sus actividades a desempeñar, estarán encaminadas a favorecer mejores condiciones de vida, educación y atención en general.
La titular del DIF capitalino, explicó que la figura de defensora de los niños y niñas, coadyuvará a dar seguimiento a las actividades incluidas dentro del programa Pachuca, Amiga de la Infancia, que forma parte del Plan Municipal de Desarrollo del alcalde, Eleazar García Sánchez.
Así mismo, Gabriela Castañeda reconoció que el papel de los docentes es esencial en la formación de los alumnos, pero aseveró que éste, debe complementarse en casa. Por ello convocó a los padres y madres de familia a propiciar las condiciones adecuadas para que sus hijos crezcan en un ambiente libre de violencia, además de promover valores como: equidad, honestidad y respeto con miras a favorecer una mayor comunicación que fortalezca la integración familiar. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí