Eleazar García, en la Feria Universitaria 2012

0
33
alojamiento para wordpress

“Necesariamente, es sólo a través de la educación como vamos a lograr la mejor ciudad y administración que queremos, necesitamos ser mejores ciudadanos, fortalecer el tejido social”; reconoció el acalde, Eleazar García Sánchez, durante la presentación informativa de la Feria Universitaria Oferta Educativa 2012.
Con la participación de más de 50 instituciones reconocidas de niveles medio superior y superior de la capital, se realizará este domingo 8 al mediodía en la explanada de la Plaza Independencia dicho evento, dentro del marco del programa Vive Tu Centro, Vive Tu Ciudad, que ya es una tradición de los pachuqueños.
Sin duda, consideró el edil, será de gran beneficio, pues representa un abanico de posibilidades para los estudiantes y sus padres, y, además, contribuirá al apoyo económico de las familias, mediante la posibilidad de becas.
De la misma forma, llamó a los planteles educativos a participar y fortalecer el Acuerdo Plata, que pretende lograr una mejor conducta ciudadana, a través de un decálogo de valores y donde los niños y jóvenes juegan un papel fundamental.
Indicó que esta Feria Universitaria impulsará el camino para tener una mejor ciudad y país a través de la educación, es un orgullo tenerlos a todos reunidos aquí, manifestó a los directores y rectores. “Pachuca tiene muchas ofertas educativas que antes no había, lo que representa la diversidad y posibilidad para los jóvenes”.
Dijo estar cierto de que las instituciones apuestan por la calidad, y que, por parte del Ayuntamiento, le complace que se sumen a este esfuerzo; ya con el antecedente de esta feria, propuso que no sólo se realice en estas fechas, sino cada semestre, también en diciembre-enero, de manera coordinada.
Al referirse al Acuerdo Plata, recordó que es un decálogo de comportamiento ciudadano, y que estos alumnos que ya son ciudadanos, con mayoría de edad, sean tomadores de las decisiones que aporten a una mejor ciudad y país. “Los invito a acercarse”.
Anunció Eleazar García, “pronto habrá un evento importante, con la participación del Club de futbol Pachuca, para la difusión a través del deporte, con sus jugadores y el nuevo entrenador, figura que puede ayudar para una mejor ciudad y mejores ciudadanos, y con el Acuerdo Plata lo podemos lograr”, enfatizó el edil.
Concluyó con el llamado a los participantes en esta Feria Universitaria a reflexionar, tener un objetivo y meta que al final puedan compartir, para así sacar conclusiones provechosas que contribuyan al mejoramiento de los próximos eventos, y reforzar así la oferta educativa. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí