Cayeron las Chivas en Inicio de su Cuadrangular

0
20

Hidalgo Sport.- Tal parece que a Chivas le está costando la adaptación al nuevo sistema, basado en los fundamentos prometidos por Johan Cruyff desde febrero.
Chivas se topó con una realidad diferente a lo que vivió en los amistosos de España, frente a equipos de poder inferior y menor jerarquía. En su primer contacto fuera de lo que significó la Pretemporada futbolísticamente para el Rebaño, se tropezó con Monarcas Morelia, con lo justo para ganar.
El equipo de Rubén Omar Romano, el cual se está tratando de adaptar a la nueva idea del argentino, y tras varios años trabajando con Tomás Boy, hizo poco para superar a Guadalajara, que en base a su 4-3-3 intentó, pero parece que aún no se encuentran por completo los engranes.
Parece ser que el rompecabezas chiva, importado de Holanda, no venía con un instructivo en español, pues embona a la perfección la palabra “paciencia” en el engrane, ya que se necesitará y bastante.
Si bien Chivas tiene una idea bien clara, y especificada desde el Cuerpo Técnico, Chivas presenta un breve bosquejo de lo que se pretende, pero falta mucho para trasladarlo a la cancha y sobre todo, que genere los resultados esperados.
Chivas ejerció presión intensa cuando no tuvo la pelota, y buscó darle mucho toque cuando la tuvo. La rotación de posiciones entre los elementos de ataque fue lo que más destacó en el conjunto rojiblanco durante la primera mitad.
Pero a pesar de ello, no tuvo muchas situaciones de gol en la parte inicial, si acaso la que tuvo Omar Arellano, al 24’, tras el centro cambiado de Jesús Sánchez desde la izquierda para Arellano, que cerró en la definición de primera intención.
En la parte complementaria, Monarcas aprovechó que tuvo la pelota, pero también, en cierta parte, Chivas fue víctima de su propio sistema. Un error provocado por el nuevo estilo rojiblanco terminó colaborando, al 60’, para que Monarcas concretara la primera anotación del encuentro.
Luego de un interesante desborde por parte de Jefferson Montero, la pelota fue recuperada por Kristian Álvarez, quien cometió un grave error en la salida, al dejarle la pelota a merced a Miguel Sabah. El de Cancún aprovechó que el nuevo sistema obliga al arquero a jugar unos metros más delante de lo acostumbrado, y ejecutó.
El ‘9’ de Monarcas le hizo la “vaselina” al guardameta de Chivas, quien a pesar de estirarse para tratar de desviar la pelota con las yemas de los dedos, nada pudo hacer para impedir el primero de la calurosa tarde en el coloso de la Calzada Independencia.
Luego de ello, se dieron un sinfín de cambios por los dos cuadros, borrando la idea principal de los dos equipos en el Cuadrangular.
ALINEACIONES:
CHIVAS: Luis Ernesto Michel; Omar Esparza (Michel Vázquez 81’), Kristian Álvarez (Christian Pérez 64’), Mario de Luna, Abraham Coronado; Xavier Báez, Luis Ernesto Pérez (Patricio Araujo 64’), Giovani Hernández; Rafael Márquez Lugo, Omar Arellano (Giovani Casillas 67’) y Jesús Sánchez (Carlos Fierro 64’). DT John Van’t Schip.
MONARCAS: Federico Vilar; Enrique Pérez, Mauricio Romero, Joel Huiqui; Carlos Morales (Uriel Álvarez 75’), Christian Valdez (Hibert Ruiz 66’), Aldo Leao Ramírez (Francisco Torres 66’), Joao Rojas (Ángel Sepúlveda 81’), Rodrigo Salinas; Jefferson Montero (Antonio Pedroza 71’) y Miguel Sabah (Carlos Ochoa 66’). DT Rubén Omar Romano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí