Reconocen a Pachuca el Día Internacional del Juego

0
20

“Es un orgullo para Pachuca recibir este reconocimiento, el juego, es muy importante considerarlo en nuestra vida cotidiana ya que fomenta valores y parte de las actividades que desarrollamos en Vive Tu Centro, Vive Tu Ciudad son para rescatar estos valores, recuperar el tejido de la sociedad a través de espacios públicos y de encuentros como éste (celebración del día internacional del juego, “Tenemos que volver a vernos a los ojos”.
Así lo resaltó el edil de la capital hidalguense, Eleazar García Sánchez, al recibir un reconocimiento, a nivel nacional e internacional, por ser Pachuca el primer municipio de la República Mexicana en celebrar el Día Internacional del Juego.
Afirmó que el Ayuntamiento a su cargo continuará con el fomento de este tipo de actividades, que dejen mayores frutos de convivencia entre pachuqueños, visitantes de todas las edades, no sólo los niños y jóvenes, ya que participar en las actividades lúdicas divierte, no es obligado y se disfruta.
El reconocimiento fue entregado al alcalde, Eleazar García y al Secretario de Desarrollo Humano y Social, Christian Guevara, de manos de Mónica Juárez Soria, ludotecaria, presidenta de la Asociación Civil México Juega y presidenta de la Asociación Internacional de Ludotecas, quien expresó, “el 28 de mayo es el Día del Juego a nivel internacional, y tuvimos la apertura, la sensibilidad de Eleazar García y su equipo de Desarrollo Humano para hacer este evento en Pachuca; tuvimos todas las facilidades, fue un día lúdico, de juego”.
Destacó que a nivel nacional se invitó a otros municipios y las delaciones del Distrito Federal, sin embargo, el único ayuntamiento que atendió el llamado con entusiasmo fue Pachuca.
“El reconocimiento tiene el aval, de Ludotecas Internacionales, por ser el primer municipio, que lleva a cabo un evento masivo, que reunió a 2 mil 600 personas jugando. La idea es que otros municipios tomen el ejemplo”, asentó la ludotecaria.
Acerca del modelo de ciudad de Pachuca, opinó la presidenta de la Asociación Internacional de Ludotecas que, “es un ejemplo atinado, con sensibilidad del gobierno, innovador, para que sea tomado por otros, pues considera a todas las personas, para que estas, tengan por ejemplo un domingo digno y de convivencia con el programa Vive tu ciudad el cual contempla actividades culturales, da un foro a personas que cantan bailan, a los artesanos, a todos, es muy importante tomar en cuenta a las personas, la ciudad es de ellos, felicito al municipio, al presidente y a todo su equipo”, finalizó. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí