Torneo Aventurasoutdoor, en Agua Bendita

0
32

Hidalgo Sport.- La empresa Aventuras Outdoor, en coordinación con los empresarios del Rancho Cinegético Agua Bendita, ubicado en Mineral de la Reforma, llevarán a cabo el Evento Ten Aventuras Outdoor, el próximo 7 y 8 del presente, que incluye la práctica del tiro con arco 3D, carrera de campo Traviesa de 5 y 10 kilómetros y carrera en bicicleta de 10 Kilómetros.
De acuerdo a los organizadores, encabezados por Alejandro Quintero, puntualizaron que Hidalgo es un estado con atractivos naturales, ideal para llevar a cabo este tipo de eventos, cuyo propósito es el desarrollo de actividades deportivas y turísticas en un mismo lugar, donde de manera integral las familias y los deportistas conozcan las tradiciones y costumbres del lugar a través de su artesanía, gastronomía y espacios, donde ya se tienen registrados poco más de 300 competidores.
Conchita Copca, representante del Racho Cinegético Agua Bendita, indicó que gracias al apoyo de la autoridad municipal y a la Secretaría de Turismo y Cultura, se contará con un grupo de artesanos que montarán una exposición y venta de artículos, además de llevar a cabo una degustación gastronómica.
También habrá actividades para la familia y los niños, con pláticas de expertos sobre la cacería, arquería, pesca, carreras y triatlón, entre otras; cabe destacar que los participantes podrán acampar dentro de las instalaciones del mismo rancho, en una lunada con la familia y amigos.
Por su parte Víctor Islas, director de turismo municipal, celebró que este rancho, el cual únicamente funciona en las temporadas de caza, hoy esté dispuesto en llevar a cabo actividades complementarias del turismo, la naturaleza y deportivo, dada la significativa inversión de sus propietarios.
Añadió que el ayuntamiento ya trabaja en otros proyectos turísticos como La Ruta del Tesoro, la cual se desarrolla en San Guillermo la Reforma así como el fortalecimiento del corredor gastronómico que los distingue como municipio.
Finalmente se dio a conocer que las competencias de este inician el sábado, a las 8 horas, con la carrera campo traviesa y a las 20, el torneo nocturno de arco 3D; el domingo la carrera en bicicleta y el segundo torneo de arquería a las 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí