Guadalajara Pide Organizar los JO de la Juventud

0
23

Hidalgo Sport.- La ciudad de Guadalajara hizo la presentación oficial de su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se realizarán en los meses de julio y agosto, donde competirán 3800 deportistas en 28 disciplinas, además de 1500 oficiales procedentes de 204 naciones.
El evento estuvo encabezado por el Gobernador de Jalisco, C.P. Emilio González Márquez y el Presidente Interino de Guadalajara, Lic. Francisco de Jesús Ayón López, quienes estuvieron acompañados por el Dr. Carlos Andrade Garín, Director General del Comité Pro Sede, el Lic. Carlos Padilla Becerra, Presidente de la Comisión Coordinadora para los Juegos Olímpicos Londres 2012 del Comité Olímpico Mexicano y la Lic. Blanca Cecilia Beristain Llanes, en representación del Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Mtro. Bernardo de la Garza Herrera, además del Lic. André Marx Miranda, Director del COMUDE Guadalajara y el medallista de Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 de Pentatlón Moderno, Abraham Camacho.
También participaron cerca de 500 atletas juveniles de Jalisco que acaban de ganar el décimo tercer título de la Olimpiada Nacional. Los más jóvenes de ellos estarán en posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018.
En sus intervenciones destacaron el hecho de que Guadalajara cuenta con toda la infraestructura deportiva necesaria y la experiencia de haber organizado los Juegos Panamericanos 2011. Resaltaron también la gran entrega de los voluntarios y la hospitalidad del pueblo tapatío con todos los visitantes. Guadalajara presentará además un proyecto novedoso y sustentable para la villa de los atletas.
Los representantes de la CONADE y del Comité Olímpico Mexicano respaldaron la candidatura de Guadalajara y comprometieron todo su apoyo en la búsqueda de esta sede que sería de gran beneficio para el deporte mexicano y la promoción de nuestro país.
Además se realizó una exhibición por parte de deportistas jaliscienses de entre 10 y 12 años de edad, que aspiran a competir en dichos juegos y se mostró un video que destaca la gran infraestructura deportiva con la que cuenta Guadalajara así como aspectos relevantes de la Perla Tapatía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí