PLATEA 2000…El InHiDe Trabaja a Futuro

0
63

Francisco Lozada.- Personal del Instituto Hidalguense del Deporte ya tuvo sus primeras reuniones de cara a la edición 2013 de la Olimpiada Nacional, con el propósito de reforzar y fortalecer las actividades, para mejorar resultados.
Entre otras novedades, están varios cambios y la incrustación de nuevos entrenadores entre los deportes que maneja directamente el InHiDe, así como una mayor coordinación con finanzas, para que fluyan de manera más rápida los recursos para la preparación y material de los atletas y con las mismas asociaciones.
A poco más de un año, como director del deporte en Hidalgo, Salvador Franco Cravioto cumplió satisfactoriamente con su labor en la Olimpiada Nacional 2012, gracias a los resultados que superaron cualquier cifra anterior.
Y, es precisamente por ello, que apoyado por su equipo de trabajo y del metodólogo, es que ya está iniciando la planeación para el siguiente año, pues no sólo se trata de mejorar la conquista de medallas y puntos, sino de estar a la par de otros estados, que también se han superado en todos los aspectos, como Campeche.
Aunque la Olimpiada Nacional representa el parámetro de la promoción del alto rendimiento, también se tiene contemplada la ampliación en la promoción del deporte popular, para que llegue a toda a los 84 municipios.
Para ello, la siguiente semana se reanudarán las jornadas deportivas en los 33 municipios que faltan, donde se difundirá la activación física, torneos de deporte de conjunto, como es el futbol, basquetbol y voleibol, reforzado con clínicas y programas básicos.
El Curso de Verano, también es fundamental en el programa, ya que de esta promoción han surgido la mayoría de deportistas de alto rendimiento y medallistas, en un proceso que también será reforzado desde el primer día de clase, con gente especializada que estará al pendiente de los alumnos con mayores cualidades, para captarlos y proyectarlos a los más altos niveles.
En base a este trabajo, se pretende que Hidalgo siga superando resultados, pero al mismo tiempo se tengan las bases para contrarrestar la obesidad y las enfermedades entre la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí