Clausuran Ciclo Escolar de Atletas en el CNAR

0
23

Hidalgo Sport.- El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) despidió el ciclo 2011-2012 con una ceremonia de clausura en la que estuvieron presentes deportistas, entrenadores, personal docente y administrativo.
El evento estuvo encabezado por el Director del CNAR Gustavo Sanciprián Marroquín, quien dirigió un mensaje a los alumnos-deportistas un mensaje.
“Es para el CNAR una gran satisfacción contar con deportistas y estudiantes como ustedes, felicidades a todos los que lograron medallas en la Olimpiada Nacional y en las competencias internacionales a las que asistieron”.
“A los que no ganaron medallas en la Olimpiada Nacional quiero decirles que sigan adelante, que no se den por vencidos ya que en el deporte a veces se gana y a veces se pierde, pero si están seguros y convencidos de que este es el camino que quieren seguir, deben echarle más ganas para que lo concreten en la siguiente oportunidad”, dijo el directivo.
Además, se entregó la primera edición del premio “Excelencia CNAR”, otorgado a lo más destacado del ciclo, siendo en esta ocasión para la clavadista Carolina Mendoza, quien concluyó el tercer grado de secundaria y está clasificada a los Juegos Olímpicos; la marchista Alejandra Ortega, máxima medallista en Olimpiada Nacional y para el entrenador de atletismo Alejandro Salvador, quien dirige a la fondista Sandra López, clasificada a Londres 2012.
De igual manera se premió a los medallistas de la Olimpiada Nacional; en esta edición, los deportistas del CNAR consiguieron 291 preseas, 103 de oro, 94 de plata y 94 de bronce.
Samuel Pérez, subdirector técnico deportivo destacó el trabajo conjunto que realizan con la CONADE.
“Es un buen principio de un trabajo diferente en el CNAR, donde también ha intervenido la Dirección de Alto Rendimiento de la CONADE en cuestiones metodológicas, lo que lo convierte en un verdadero centro nacional, pues se tendía a ser solamente de 3 o 4 estados, y en este momento la tendencia es tener a lo más selecto del deporte nacional, dando un seguimiento a las selecciones juveniles y teniendo a los atletas de mayor calidad del país.”
Afirmó que se trabajará con cuatro deportes de iniciación temprana: tenis de mesa, clavados, gimnasia y atletismo, cuyos ganadores de Olimpiada Nacional tendrán un seguimiento especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí