Ricardo Crespo Confirmó Triunfo Total del PRI en Hidalgo

0
20

El Sol de Hidalgo.- El dirigente estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, confirmó que su partido ganó las dos senadurías de mayoría y la totalidad de las siete diputaciones en juego, además de que, en Hidalgo, se levantó con el triunfo, por amplio margen, el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
Será mañana, con los cómputos distritales, a cargo del Instituto Federal Electoral, cuando se validen los saldos de votación, comentó, ayer, luego de que cerró el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IFE.
SEGUNDA MINORÍA PARA ISIDRO PEDRAZA
Por otro lado, se conoció, con base en cifras oficiales, que la segunda minoría al Senado de Hidalgo le corresponderá a Isidro Pedraza, postulado por el Movimiento Progresista, quien desplazó al tercer lugar a la candidata panista Xóchitl Gálvez.
Por su parte, Crespo Arroyo expuso, en entrevista, que son virtuales los nuevos diputados Darío Dadillo, Dulce María Muñiz, Víctor Velasco, Emilse Miranda, José Antonio Rojo, Mirna Hernández y Francisco González, todos postulados por el PRI.
Asimismo, despacharán en el Senado los priistas Omar Fayad y David Penchyna.
Esto refleja, opinó, que la mayoría de la ciudadanía está a favor de un cambio con rumbo y la estabilidad que representan en proyecto y los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional.
Dijo que el triunfo tan amplio no es ni será motivo de arrogancia para el tricolor.
Por el contrario, la victoria, señaló, debe recibirse con humildad, porque, aparte, representa un gran compromiso y responsabilidad a efecto de responder con resultados a los electores.
“Creo que la confianza que nos deposita la población nos compromete todavía más y estoy seguro que estará atenta a que se cumpla con todos los compromisos formulados durante la campaña. Vamos a cumplir, empezando por la oferta política que suscribió Enrique Peña Nieto”.
Debemos sumar esfuerzos y diseñar políticas públicas que beneficien el estado y a toda la población, cualquiera que sea su filiación, comentó Crespo Arroyo.
Se le preguntó al dirigente cuál sería el mensaje para quienes no votaron por el PRI.
“El mensaje es que ganó el país, ganaron todos los hidalguenses y que el candidato Peña se comprometió a gobernar para todos. Ese ejemplo lo tenemos que seguir todos los priistas. Debemos trabajar para todos con una atención clara y de resultados..
“Estamos concluyendo la recepción de nuestras actas de todos nuestros representantes de casilla. Es la valoración que traemos, por eso planteamos, desde la madrugada del lunes, que ya ganamos los siete distritos, las senadurías de mayoría y, desde luego, la Presidencia del país”.
Las cifras del Instituto Federal Electoral, añadió el dirigente, avalan la ventaja priista en los siete distritos, “con un resultado muy bueno para el candidato Peña”, aseveró.
De acuerdo con los saldos que arroja el PREP, los resultados son irreversibles, pues, por ejemplo, para el Senado la diferencia a favor es de más de diez puntos, porque mientras que los candidatos priistas alcanzaron 433 mil votos, el segundo lugar, que es el Movimiento Progresista, tuvo 299 mil, con base en cifras preliminares. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí