España Celebra el Título de la Euro en las Calles

0
117

Hidalgo Sport. Récord.- Luego de haber hecho historia al conseguir su segunda Euro consecutiva, la selección española regresó a casa el día de ayer envuelta por un ambiente lleno de alegría, mismo que se hizo notar desde el avión, donde jugadores y miembros del cuerpo técnico no pararon de festejar el título obtenido ante Italia, y que fue compartido por más de un millón de aficionados, quienes recibieron al plantel de Vicente del Bosque como auténticos héroes.
De hecho, fue alrededor de las 15:45 horas, tiempo de España, cuando el avión en el que viajaba la Roja, el cual llevaba en un costado la leyenda “Orgullosos de nuestra selección”, arribó a Madrid, donde cerca de dos mil pesonas, entre ellos periodistas, aficionados y familiares, esperaban con expcetación al equipo, mismos que estallaron de alegría cuando Iker Casillas, portero y capitán de la selección, salió de la aeronave cargando el trofeo de campeones.
A partir de entonces, y luego de que el plantel tomara un pequeño descanso en el Hotel Meliá Barajas, donde la afición también se hizo presente, el equipo inició con el recorrido por las calles de Madrid, siendo la primera escala el Palacio de la Zarzuela, donde los jugadores fueron recibidos por el Rey Juan Carlos, quien expresó su alegría por la hazaña conseguida.
“No es fácil hablar a unos tricampeones, nos habéis dado una alegría a todos los españoles y no solo por ganar, sino porque como personas son formidables. Habéis sabido ganar y ser buenos como equipo, eso es fruto de su saber, de su empeño y sobre todo del trabajo de Vicente Del Bosque, que ha sabido aguantar muchas cosas. Enhorabuena y esperemos que sigamos con esta racha”, fueron las palabras del Jefe de Estado.

Inmediatamente después, el plantel regresó al autobús para continuar su recorrido rumbo a la Cibeles, mismo que llevó a los campeones a través de las calles más importantes de Madrid, incluida la Plaza España, donde miles de seguidores pintaron de rojo las calles para recibir a sus héroes con aplausos y gritos de alegría, situación que fue recompensada por los propios jugadores, quienes saludaron a los aficionados e incluso firmaron algunos autógrafos a algunos afortunados.
El momento cumbre de la celebración llegó alrededor de las 21:30 (hora de España), cuando el grupo comandado por Iker Casillas hizo su arribo a la Plaza de la Cibeles, donde cerca de un millón de aficionados, con el grito “Campeones, campeones”, recibió a cada uno de sus héroes, quienes terminaron el festejo levantando ante todo sus seguidores el título de la Euro, todo esto al tiempo de que Pepe Reina, portero suplente del equipo, gritaba lleno de emoción: “los esperamos en dos años, con el Mundial de Brasil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí