La Escuela Superior de Huejutla, por Educación Integral

0

Huejutla de Reyes, Hgo.- Con el objetivo de coadyuvar a la vinculación interinstitucional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con instituciones pares, nacionales e internacionales, así como fomentar el desarrollo de acciones conjuntas que favorezcan la superación de la institución, la Escuela Superior de Huejutla (ESH) cumple con el fortalecimiento del intercambio académico al brindar a su alumnado la posibilidad de realizar una estancia en instituciones de educación superior de alta calidad académica.
Prueba de ello es que las alumnas Brenda Chávez Chávez y Elizabeth Valdez Garate, de la Licenciatura en Derecho, están postuladas para cursar un semestre en la Universidad de Lleida España y en la University of Québec, Canadá, respectivamente, mientras que a nivel nacional Zuleyma Hernández Serna, de la Licenciatura en Administración, y Ulises Lara Trejo, de la Licenciatura en Derecho, cumplieron en el semestre que concluye estancias de intercambio académico en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y en la Universidad Autónoma del Estado de México.
Actualmente, esta Escuela Superior gestiona también el intercambio nacional para los alumnos en universidades de Quintana Roo, Estado de México y Puebla.
Complementariamente, la experiencia educativa de los estudiantes adscritos a este plantel encuentra otras oportunidades a través del XXII Verano de la Investigación Científica, programa financiado por la Academia Mexicana de Ciencias.
Los alumnos del Área de Administración estarán durante dos meses apoyando proyectos de investigación en la Universidad de las Américas (UDLA), mientras que la alumna de Derecho estará en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De igual modo, y a fin de complementar la formación que se da en las aulas como experiencias aplicadas en el mundo labora, un grupo de alumnos realizó una visita de estudios a Grupo Marvik, S. A., en Zacualtipán de Ángeles, con la finalidad de complementar los conocimientos adquiridos en la Licenciatura en Administración.
Los universitarios pudieron observar la forma de trabajo del sistema “Justo a tiempo”, implementado por esta empresa, en la cual se destaca el uso de las herramientas necesarias para evitar el desperdicio de tiempos, mano de obra y materia prima, aplicando una filosofía de valores hasta lograr mayor eficiencia laboral resultado del trabajo en equipo.
La formación de los alumnos se complementa además con conferencias impartidas por especialistas en distintas ramas del conocimiento. De este modo, se realizó el ciclo de conferencias “Un mejor estilo de vida” que abordó temáticas tales como “Prevención de Accidentes”, “Autoestima”, “Prevención de adicciones”, “Sexualidad” y “Noviazgo” y cuta finalidad es dar a conocer a los estudiantes de la ESH un mejor estilo de vida a fin de que puedan implementarlo en un futuro, desarrollándolo en su vida personal y social y tengan una mejor calidad de vida. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí