Reconocimiento de AHB y del InHiDe a Medallistas

0
23

Hidalgo Sport.- Los cinco medallistas que representaron a Hidalgo en la Olimpiada Nacional 2012, se presentaron ayer ante los medios de comunicación, en un informe que presentó el presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo, Adolfo Contreras, acompañado por José Arroyo Horneo, subdirector de Alto Rendimiento.
José Cortés Hernández, orgullo de Emiliano Zapata, fue quien acaparó los reflectores, luego de convertirse en la revelación que le dio el oro a Hidalgo; César Abarca Zaragoza y Eduardo Cortés Hernández, también se hicieron presentes con su presea de plata, en tanto que José de Jesús Miranda y Karla Soria Calvillo, lucieron sus bronces.
Para colgarse la presea dorada, José Cortes superó a los representantes del Distrito Federal, de Baja California de Chihuahua y la final al de Guanajuato.
Por su parte, César Abarca (plata por segundo año consecutivo) derrotó previamente a Guanajuato, Nayarit, Baja California y perdió la final ante Jalisco, en tanto que Eduardo Cortés (plata) ganó a Nayarit, Zacatecas y a Jalisco, perdió la final contra Baja California Norte.
Karla Soria (bronce) se impuso a Tamaulipas, a Oaxaca y perdió con Jalisco y José Miranda (bronce), dio cuenta de Campeche, Nuevo León y perdió contra el estado de México, quien ya conquistó oro y 2 bronces en las ultimas 3 olimpiadas.
En el concentrado de medallas, Hidalgo terminó en el lugar 13 de 36 entidades, por puntos, en el 17 de 36, y por disciplinas sumó 1091 puntos y por lo tanto, clasificó en el lugar 16 general en boxeo.
“Lo más importante es que de estos 4 infantiles base, contamos con Eduardo Domingo, Leonardo Martínez, Juan Carlos Martínez, Edgar Martínez, en infantil mayor, Cesar Abarca, Ezequiel Escalante, Roberto Ortiz, Jesús Montiel y José Cortés, como cartas fuertes para la próxima O”, dijo Adolfo Contreras.
En juvenil mayor se complica, porque suben de categoría José Miranda y Daniel Cortés; no aseguramos medallas, pero si se podría lograrlo, los infantiles y cadetes.
Finalmente, destacó el apoyo del Arturo Torres, el árbitro Juan Pablo Olvera, como entrenadores Agustín Luna, Arturo Olivares, Pablo Bautista, Patricio Guerrero, Felino Quesada, Ariel Miranda, Rufino Tenorio y Pablo Naranjo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí