Cancellara Ganó el Prólogo del Tour de Francia

0
28

Hidalgo Sport EFE.- El suizo Fabian Cancellara, del equipo RadioShack, se impuso el sábado en la etapa prólogo del Tour de Francia 2012, una contrarreloj individual de 6,1 kilómetros con salida y meta en la ciudad belga de Lieja.
Cancellara, campeón olímpico y cuatro veces campeón del mundo, invirtió un tiempo de siete minutos y trece segundos y ganó con siete segundos de ventaja sobren el británico Bradley Wiggins (Sky) y el francés Sylvain Chavanel (Omega Pharma).
En el mismo escenario donde el ciclista de Berna estrenó en 2004 su lista de 8 victorias en el Tour, también en un prólogo y sobre la misma distancia, Cancellara volvió a mostrar su fuerza bruta para imponerse por 7 segundos al británico, y gran favorito, Bradley Wiggins (Sky) y al francés Sylvain Chavanel (Omega), segundo y tercero respectivamente.
Después de romperse la clavícula por cuatro partes en el Tour de Flandes y ser derrotado por el eslovaco Peter Sagan en el prólogo de la Vuelta a Suiza, era una incógnita el rendimiento de Cancellara, pero su segunda parte de la carrera fue espectacular, rodó a tope en el complicado circuito de Lieja y entró con un tiempo insuperable de 7.13 minutos, a una velocidad de 53,2 kms/hora.
Solo superado por el cuatro veces campeón del mundo y olímpico contrarreloj, Bradley Wiggins mandó el primer aviso con el mejor registro entre los favoritos y abrió las primeras diferencias. Ganó el duelo a Evans, que se dejó 10 segundos sobre el británico. Salvaron los muebles con solvencia el ruso Denis Menchov y el italiano Vincenzo Nibali, que cedieron 6 y 11 segundos respectivamente.
El mejor de los españoles fue Rubén Plaza (Movistar), vigésimo quinto a 21 segundos de Cancellara.
El domingo, se disputa la primera etapa, entre Lieja y Seraing sobre 198 kilómetros.
ESPERO MANTENERME
“Lieja se ha convertido para mí en un velódromo de 6,4 kilómetros. Estoy muy orgulloso de esta carrera, tras los problemas del pasado 1 de abril”, afirmó Cancellara en referencia a la caída que sufrió en la que se rompió la clavícula y luego de señalar que quiere mantenerse como líder.
“Hoy, he explotado mis piernas para ganar y dedicárselo a mi mujer que está en casa y que espera un bebé”, agregó.
Cancellara mostró su deseo de que esta victoria mejore la situación del RadioShack, que no afronta el Tour en las mejores condiciones y sin un líder claro, tras la retirada del luxemburgués Andy Schleck.
“Ahora, las cosas no van muy bien en el equipo, pero yo he dado lo máximo para ganar esta prueba”, indicó.
El suizo rememoró el prólogo del Tour de hace ocho años, que también se disputó en Lieja y donde consiguió la primera de sus cinco victorias en la ronda gala.
“Ganar aquí después de ocho años es algo magnífico. Hace unos días vi el vídeo de un joven Cancellara que ganó aquí y ahora lo he podido repetir. Es extraordinario”, indicó.
El director del RadioShack, Alain Gallopin, por su parte, confirmó que trabajarán para tratar de mantener el jersey amarillo el mayor tiempo posible.
“Vamos a tratar de mantenerlo el mayor tiempo posible, pero tampoco se nos puede pedir mucho. Hace dos días, estábamos en la miseria y ahora queréis que ganemos todos los días”, aseguró.
“Vamos a hacer todo lo posible por trabajar por nuestro líder y conservar el mayor tiempo posible nuestro jersey amarillo”, agregó.
Gallopin señaló que el triunfo de Cancellara “es la recompensa a muchos meses de trabajo”.
“Es un gran especialista de este tipo de pruebas, pero nunca es fácil ganar con rivales como Tony Martin o como Bradley Wiggins. Creo que hay que felicitarle”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí