Iker Casillas, una Garantía Bajo el Marco Español

0
261

Hidalgo Sport. Récord.- La experiencia y calidad de Iker Casillas están fuera de discusión, pues sus atajadas han ayudado a que su equipo, el Real Madrid y la selección de España puedan conseguir títulos importantes, aunque destaca sobre todas las cosas su habilidad para detener los cobros de penal.
La seguridad que inspira el guardameta se vio reflejada una vez más dentro de las Semifinales de la Eurocopa de Naciones Ucrania/Polonia 2012. Al atajar el envío de Joao Moutinho, Casillas demostró que es una garantía en los lanzamientos de castigo dentro del área, pues solo en una ocasión no ha podido adivinar y atajar alguno.
Dicho capítulo se dio en la Copa del Mundo Japón/Corea del Sur 2002. En ese partido, los españoles quedaron eliminados por los coreanos que eran dirigidos por el holandés Guus Hiddink.
De cara a la Final del torneo ante Italia, el diario español Marca recordó que la maldición de su selección nacional terminó cuando lograron librar la fase de Cuartos de Final de la Euro Austria/Suiza 2008, y por ello elaboró un ranking que señala que Iker Casillas tuvo un capítulo brillante dentro de la Furia Roja al atajar dos tiros ante la misma Squadra Azzurra en dicha competencia.
En total, al portero le han lanzado 23 penales en cinco rondas, en donde le han marcado catorce goles, ha detenido siete, dos han ido al poste y ninguno fuera, con estos números, Casillas demuestra que detiene más de un 30%, casi un tercio de los que le tiran en las tandas.
Italia y España se medirán el próximo domingo en Ucrania dentro de la Final de la Euro 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí