Entrega Olvera Ruiz Equipo a la Policía Estatal

0

El gobernador José Francisco Olvera Ruiz encabezó la presentación de la Policía Estatal Acreditable, así como la entrega de parque vehicular a municipios, con lo que Hidalgo da cumplimiento a un compromiso más contraído con la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.
De esta manera, agregó el mandatario se genera una nueva policía mejor preparada, con un compromiso fortalecido para responder a la obligación constitucional de brindar las condiciones de seguridad que garanticen la integridad y patrimonio de los hidalguenses.
Mencionó que actualmente Hidalgo es uno de los estados que mayor elementos de seguridad ha capacitado en materia de Policía Acreditable; y en respuesta al esfuerzo del gobierno del estado en este rubro, se recibió la acreditación oficial del Centro de Control y Confianza.
Por lo anterior, apuntó que esto permitirá mejorar el desempeño de quienes integran los cuerpos policiacos y se abrirán las puertas para capacitar a los elementos de las policías municipales.
Asimismo, dio a conocer que la administración que encabeza mantendrá el esfuerzo para fortalecer las policías municipales, para renovar su parque vehicular con la dotación de nuevas unidades.
El jefe de Ejecutivo estatal refrendó su convicción de mantener la tarea en seguridad y asumir con voluntad y entereza el trabajo que en la materia corresponde.
De esta manera, se trabaja pensando en convertir a Hidalgo en la entidad más segura del país, un estado propicio para la inversión y el desarrollo, destacó.
El secretario de Seguridad Pública, Damián Canales Mena, detalló que la nueva Policía Estatal Acreditable está compuesta por 422 elementos que realizarán actividades de análisis táctico, trabajos de inteligencia, investigación y operaciones; mismos que han recibido capacitación en Sonora, Michoacán y Tlaxcala; además de aprobar los respectivos exámenes de control de confianza.
Resaltó que Hidalgo se puede considerar como el estado que cuenta con el mejor proyecto a nivel nacional en materia de formación y profesionalización policiaca.
Es con trabajo y resultados, aseguró el funcionario, como la policía hidalguense aspira contar con el reconocimiento de la ciudadanía; “no permitiremos que la delincuencia organizada y común gane nuestras calles”.
El presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, Estaban Ángeles Cerón, subrayó que la seguridad púbica es un requisito necesario para el desarrollo de la democracia, por lo que todo estado requiere de contar con un cuerpo policiaco profesional.
En el marco de este evento se entregaron a la Policía Estatal Acreditable unidades de doble cabina, vehículos, equipos de radio comunicación y de intervención policiaca, cascos balísticos, chalecos anti-balas, fornituras, insignias, computadoras, impresoras y plotters.
A este acto, acompañaron al gobernador la secretaria de Desarrollo Social, Geraldina García; de Planeación, Alberto Meléndez; el diputado federal, Jorge Romero; el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Valentín Echavarría; legisladores locales, delegados federales y alcaldes. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí