Nelson Vargas da de una a 3 Medallas a México

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Nelson Vargas, ex director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en 2001 a 2006, afirmó que no vislumbra más de tres medallas para México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y conminó a la autoridad deportiva de nuestro país a presentar un estudio objetivo de las posibilidades de México en esta justa veraniega.
Explicó que la mayor posibilidad la tendrán los clavados con Paola Espinosa en la plataforma 10 metros, “se debe ser realista veo entre una y tres medallas para México. Quisiera equivocarme, pues desearía que ganáramos muchas preseas”.
Y agregó que los clavados como deporte de apreciación, resultan complicados, porque “aunque algunos no lo reconozcan muchos lugares se politizan, así que Paola deberá tirar extraordinariamente bien para subirse al podio, pues será complejo que las chinas suelten el 1.2”.
Vargas Basáñez dijo que observa al equipo mexicano de futbol como posible ganador de medalla en los Juegos de Londres, “aunque algunos se rían creo que son chamacos muy buenos en su deporte y podría el futbol dar la gran nota del deporte nacional”.
El Profesor Nelson sostuvo que durante su gestión en la CONADE siempre ofreció un diagnostico en cada competencia del ciclo olímpico, “es una obligación profesional de la autoridad deportiva ofrecer una perspectiva real de lo que le espera a nuestros atletas en Londres. Tengo confianza de que la CONADE lleve a cabo un diagnóstico realista”.
Mencionó a María Espinoza, campeona olímpica de taekwondo, como otra de las probables medallistas, así como algún boxeador que dé la sorpresa en Londres 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí