Portugal Venció a Dinamarca y va a la Calificación

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- En dos minutos Varela hizo lo que no pudo hacer Cristiano Ronaldo en 90. Con un disparo de derecha al minuto 86, el mediocampista lusitano hizo el gol de la diferencia en el triunfo de Portugal 3-2 ante Dinamarca y los mantiene con esperanzas de calificar en el Grupo B de la Euro 2012.
En un juego de contrastes, donde el equipo nórdico logró empatar el marcador en dos ocasiones, el cuadro portugués, con goles de Pepe, Postiga y Varela, logró tres puntos de oro que lo mantienen en la pelea en busca de la Fase Final del torneo continental.
Sin generar gran peligro sobre la portería de Stephan Andersen, Portugal tomó el control de la pelota y del partido desde los primeros minutos. Los dirigidos por Paulo Bento intentaron proponer el juego a la ofensiva, pero una bien plantada defensa danesa contuvo las llegadas de Nani, Ronaldo y Postiga.
La táctica sólo le funcionó a Dinamarca los primeros 23 minutos, pues apenas se había cumplido el minuto 24, cuando en una pelota parada, el central portugués Pepe anticipó a la zaga roja y de cabeza abrió el marcador en la Arena Lviv de Ucrania.
Pese a ir abajo en el marcador el conjunto escandinavo no cambió su planteamiento y se mantuvo jugando atrás esperando la oportunidad para atacar al contragolpe. Pero Portugal continuó insistiendo y al minuto 35 obtuvo su recompensa.
Nani recibió el balón en el lado derecho del área grande, con una finta se quitó a un defensa, tocó raso y fuerte, para que Hélder Postiga cerrara la pinza y de derecha mandar el esférico al fondo de las redes para poner el 0-2 en el marcador.
Parecía que el equipo lusitano se iba al descanso con una ventaja de dos goles, pero un descuido en el área del portero Rui Patrício al minuto 40, abrió la oportunidad para que Dinamarca descontara en la pizarra por conducto del delantero Nicklas Bendtner.
Con el 1-2 en el marcador, la escuadra danesa se animó y adelantó líneas en busca del gol del empate. Portugal se echó para atrás y buscó liquidar el partido a base de contraataques.
El cambio de estrategia le funcionó primero a Portugal, que en dos ocasiones claras tuvo la oportunidad de incrementar el marcador, pero Cristiano Ronaldo no supo y no pudo vencer al arquero Stephan Andersen.
Dos minutos después de que Cristiano dejará escapar el 1-3, Nicklas Bendtner aprovechó un centro a segundo poste para empatar el marcador con un certero cabezazo al minuto 79.
El empate dejaba con nulas posibilidades de calificar a Portugal por lo que se fue lanzó con todo al ataque. Los lusitanos arriesgaron y cuatro minuto antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Varela prendió un balón de media vuelta dentro del área para poner el marcador definitivo en la Arena Lviv.
Con el triunfo portugués el Grupo B se abrió y los cuatro equipos tienen posibilidades reales de calificar a Cuartos de Final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí