Debuta España, Campeón de Europa y del Mundo

0
244

Hidalgo Sport, Agencias.- Comienza el nuevo reto de la España Campeona de Europa y del mundo. Otra cita con la historia. La posibilidad de pasar a la posteridad por ser la primera en conquistar la triple corona. Y lo hace ante la Selección que cambió su camino. Con la que derribó muros psicológicos en aquellos penaltis de Cuartos en 2008. Una Italia con ganas de venganza.
Fue un momento de liberación. Con Iker Casillas como imagen. Dos paradas en la tanda de penaltis de Cuartos de Final que espantaron para siempre a los fantasmas que acechaban a España en las grandes citas. Desató la confianza en un estilo que nacía, el del toque, y la “Roja” fue un vendaval hacia el título.
Su buen momento se extendió al resto del planeta y conquistó el Mundial 2010 con una generación de oro ganadora que ya tiene en mente un nuevo reto.
España mostrará cómo se gestiona el éxito y que el hambre no se ha reducido. Señalada como la gran favorita del torneo por todos, lo asume con fe ciega en un estilo. Con la esperanza de no añorar a dos piezas imprescindibles en su engranaje, Carles Puyol y David Villa, que se lo pierden por lesión.
Reeditar el triunfo europeo que fue la mejor herencia de Luis Aragonés, está en manos de Vicente del Bosque. Ha modificado un cincuenta por ciento a los jugadores de campo en cuatro años, manteniendo lo bueno de la anterior época y añadiendo variantes. Y llega al debut con diez fijos y una duda por resolver: jugar con un delantero centro de referencia o un falso nueve. Dependerá del rival.
IRLANDA Y CROACIA, POR SU PRIMER TRIUNFO
Croacia y la República de Irlanda se enfrentarán en el duelo de los equipos teóricamente más flojos del Grupo C, con el objetivo de puntuar en un encuentro que será clave para que alguno de las dos Selecciones pueda dar la sorpresa y desbancar a España o Italia de los Cuartos de Final.
Será un choque clave para las aspiraciones que tienen los hombres de Bilic y Trapattoni de seguir vivos en la competición. Los dos tienen que ganar y luego sorprender a españoles o italianos. El que pierda, tendrá muy reducidas las opciones de lograr el pase.
Para no llevarse una decepción Irlanda cuenta en el banquillo con el veterano Giovanni Trapattoni, un “perro viejo” que ha vivido muchas batallas a lo largo de su dilatada vida como entrenador. Sus equipos siempre son rocosos, difíciles de jugar y muy luchadores. Con Irlanda, a punto estuvo de eliminar a Francia en la repesca para ir al Mundial de Sudáfrica, pero un gol con la mano de Thierry Henry impidió la hazaña.
Ahora vuelve con bríos renovados a una gran competición. Será la primera de Irlanda desde el Mundial de 2002 de Corea y Japón del que fue apeado por España en Octavos de Final. La huella que ha dejado Trappatoni en su equipo es visible. Pelea, pelea y más pelea para acosar a sus rivales que siempre pueden acabar hincando la rodilla en un contragolpe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí