Periodistas de Hidalgo Tendrán Garantías de Seguridad

0

El gobernador del estado José Francisco Olvera Ruiz y la señora Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Sistema DIF Hidalgo, encabezaron la celebración del Día de la Libertad de Expresión, con la presencia de comunicadores y periodistas hidalguenses.
En este acto, el mandatario señaló que ante el escenario de inseguridad que se vive en el país, el gobierno del estado refrenda el compromiso de mantener un irrestricto respeto al ejercicio de la libertad de expresión, así como la certeza de brindar a periodistas y comunicadores la garantía de seguridad en el ejercicio de su labor y de su propia integridad.
Destacó: “En Hidalgo estamos construyendo un marco de comunicación que nos permite definir objetivos de desarrollo como entidad y que como resultado del compromiso y seriedad de quienes, a través de un medio informativo, escriben y se expresan con libertad de expresión, es como se construye la paz social en la entidad”.
En el marco de este evento, el gobierno del estado realizó un homenaje al desaparecido periodista Miguel Ángel Granados Chapa; en este sentido el jefe del Ejecutivo destacó la importancia de sentirse orgullosos de un hidalguense preocupado, comprometido con su patria y sus asuntos de fondo; y que en todo momento, fue congruente en sus ideas y actuar.
En su oportunidad, el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, a nombre del titular del Ejecutivo estatal, ratificó en el cargo de coordinador general de Comunicación Social, a Antonio Meza de la Torre, quien apuntó que desde el inicio de la actual gestión, se estableció el compromiso de respetar la libertad de expresión como uno de los valores fundamentales de la democracia.
Posteriormente, el destacado periodista Rafael Cardona, dictó una conferencia a los asistentes bajo el tema “Periodismo y democracia”.
Acompañaron al gobernador, Aidée Cervantes Chapa, sobrina del homenajeado; el presidente del Tribunal Superior de Justicia; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado y el presidente municipal de Pachuca, así como funcionarios de la administración estatal. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí