Firma Convenio Guadalupe Romero, en Apoyo a la Mujer

0
9

En el marco de la gira que realiza el Ejecutivo estatal por Washington, la presidenta el Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM).
Con este acuerdo se fortalece el compromiso del DIF estatal para colaborar en la garantía de los derechos humanos de las mujeres, al abordar la violencia de género desde una perspectiva integral, así como en el desarrollo de la seguridad y la seguridad económica de las mujeres en la entidad.
La secretaria Ejecutiva de la CIM, embajadora Carmen Moreno, señaló sentirse congratulada al saber que el Sistema DIF Hidalgo impulsa el crecimiento del estado a nivel internacional, lo cual es muestra del cariño e interés de su presidenta y del mandatario Francisco Olvera para posicionar a Hidalgo como un gobierno de avanzada.
El objetivo de la firma del convenio de colaboración está encaminado a desarrollar programas, estrategias y campañas para avanzar en la prevención, erradicación y sanción de la violencia contra las mujeres, así como en el fortalecimiento de este sector de la población, que es prioritario para el Sistema DIF.
Este día, la señora Guadalupe Romero sostuvo una reunión con la vicepresidenta mundial del Sector Público de Microsoft, Laura Ipsen, donde dialogaron sobre la tecnología con que cuenta esta empresa contra el tráfico de personas y para la implementación de programas como el de “Navega Protegido”, que cuida a los niños y niñas con una navegación más segura por internet, además de promover un entorno completamente familiar.
Las actividades del gobernador y la presidenta del Sistema DIF, en Washington, pueden ser consultadas directamente en el micro sitio que se encuentra en el portal web: www.hidalgo.gob.mx (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí