Caen las Primeras Medallas en Tiro con Arco

1
11

Hidalgo Sport. Karla Tovar. Enviada.- Los pronósticos se hicieron una realidad para los arqueros de Hidalgo, con el primer oro logrado por Oldair Zamora Lira, mientras que José Miguel Cruz cosechó una plata y un bronce y Omar Zamora se colgó dos platas, hasta el cierre de esta edición.
Estos resultados corresponden al primer día de actividades de tiro con arco, que se realiza en Puebla, donde el Robin de Hidalgo subió al podio para recibir su presea dorada, obtenida en 70 metros.
José Miguel también demostró que ya superó su lesión que lo mantuvo al margen por varios meses y de momento, logró la plata en 90 metros y un bronce en 70, en una participación digna, al lado de los mejores deportistas de México.
Omar Zamora también debutó con el pie derecho, al sumar dos platas en 70 y 50 metros, respectivamente y obvio, que la delegación de Hidalgo apenas empieza en esta justa, donde cada arquero tiene la oportunidad de sumar hasta seis preseas en sus diferentes especialidades.
La jornada comenzó después de las 14 horas, en las categorías juvenil mayor, menor y superior, el grupo conformado por los hermanos Zamora, Sebastián Vázquez, Eduardo Barrera, José Miguel Cruz, Julio Mendoza, Pablo Melín, Carlos Aparicio, Claudio Nava y Oscar Martínez.
Las arqueras hidalguenses Regina Abad, Jessica Vergara y Brenda Merino, Rosalía Domínguez y Montserrat Campos, lograron obtener puntuación arriba de 320; sin embargo, no fue suficiente para alcanzar los primeros lugares, pese a la lesión del tobillo derecho de Brenda, logró ubicarse en el sexto lugar en su categoría.
Las posibilidades quedan abiertas para hoy y los siguientes días, con otras pruebas y el resto de las categorías, ya que en la rama femenil también hay importantes cartas que tienen todo para aparecer en el medallero.
BASQUETBOL, EN BLANCO
En cuanto al basquetbol, todo hace suponer que Hidalgo regresará son conocer un metal, tomando en cuenta los resultados nada favorables, donde han destacado los equipos del norte.
SALE EL KARATE
Por cierto, que ya salió la delegación de karate a Puebla, donde Hidalgo será representado por tres deportistas que se ganaron su derecho para asistir a la Olimpiada Nacional, donde ya se han obtenido algunas conquistas en ediciones anteriores.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí