Proyecta la Promoción de la Vela, Franco Cravioto

0
29

Hidalgo Sport.- Luego del éxito obtenido por la delegación hidalguense de vela, en la Olimpiada Nacional 2012, al conquistar cuatro medallas de oro a través de Ander Belaustegoitia, Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, dio a conocer que está en puerta un proyecto para difundir este deporte en nuestro estado.
Franco Cravioto afirmó que “hemos formulado la invitación para realizar un proyecto conjunto con los padres de familia, la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Turismo, para que este deporte (vela) pueda ser practicado en los cuerpos de agua del Estado de Hidalgo”.
De esta manera –agregó- se pretende la promoción de este deporte y al mismo y al mismo tiempo ofrecer una alternativa ecoturística para preservar nuestros recursos naturales de nuestro estado.
En el transcurso de las siguientes semanas se esperan más detalles al respecto, que también darán oportunidad de conocer al equipo de vela, que por varios años ha representado a Hidalgo en la Olimpiada Nacional y como consecuencia, serán los principales motivadores para las nuevas generaciones.
Salvador Franco no desaprovechó el momento para felicitar a Ander Belaustegoitia, así como a sus compañeros y al de triatlón, “lo más importante es estar aquí para reconocer el esfuerzo de toda la delegación hidalguense que compite en Bucerías, Nayarit”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí