Refuerzan el Deporte con la Instalación del SIEDH

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- En una emotiva ceremonia, se dio la instalación del Sistema Estatal de Cultura Física, Deporte y Recreación del estado de Hidalgo, órgano rector de la política pública deportiva en nuestro estado.
Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte, informó que el sistema quedó integrado por el primer mandatario estatal, el titular de la SEPH, el titular del INHIDE, 16 delegados regionales del INHIDE, 84 presidentes municipales, 84 directores de los COMUDES y presidentes de las asociaciones deportivas legalmente regularizados.
El titular del deporte en la entidad, explicó que el Sistema Estatal de Cultura Física, Deporte y Recreación del estado de Hidalgo, se convierte en la máxima instancia colegiada permanente de representación deportiva y de gobierno en el estado, con funciones de dirección.
El funcionario indicó que la instalación de este cuerpo colegiado encuentra su fundamento normativo tanto en la Ley General de Cultura Física y Deporte, como en la Ley Estatal, cuya función será la de coordinar los programas en beneficio de la niñez y los y jóvenes, desde el punto de vista educativo y de salud, hasta la detección de talentos deportivos.
También, se pretende que haya una disciplina deportiva, que aleje a la juventud de adicciones, alcoholismo, violencia y delincuencia, a través de la activación física en todas sus modalidades; además de fortalecer el en deporte popular.
Enfatizó que para lograr estos objetivos se necesita la participación de los diputados federales y estatales, ayuntamientos y presidentes de las asociaciones deportivas estatales.
Anunció que después de la instalación del SIEDH, el siguiente paso será la integración de los consejos del deporte en los 84 municipios de Hidalgo.
La toma de protesta de los integrantes del Sistema Estatal de Cultura Física, Deporte y Recreación del estado de Hidalgo estuvo a cargo de Joel Guerrero, secretario de Educación Pública en la entidad, en su mensaje saludó a los presentes a nombre del gobernador constitucional de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz.
Posteriormente, se dio paso al primer ciclo de ponencias del SIEDH en el que estuvieron presentes presidentes municipales, representantes del deporte, así como a los delegados deportivos del INHIDE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí