De la Garza Pronostica Estar en 21 Finales en JO

0
117

Hidalgo Sport. Agencias.- El director de la Comisión Nacional del Deporte, Bernardo de la Garza, pronosticó que México estará por lo menos en 21 finales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y una vez ahí varios deportistas podrán luchar por ganar medallas.
“No hablo de posibles medallas porque esas dependen de circunstancias y se deciden por centésimas, pero tenemos que estar en más de 21 finales y se debe dar”, dijo el directivo en declaraciones a los medios, a 100 días de los Juegos de la XXX Olimpiada.
De la Garza dijo estar optimista por el desempeño de los mexicanos en las competiciones deportivas en los últimos años porque la generación actual cambió su mentalidad de participar a ser protagonistas.
“Eso ha marcado a esta generación y es un impulso que va a permanecer”, señaló.
México tiene clasificados hasta hoy a 70 competidores para los Juegos Olímpicos que serán inaugurados el próximo 27 de julio en Londres, pero De la Garza confío en sobrepasar el centenar cuando obtengan boletos figuras de boxeo, arquería, triatlón, pentatlón, nado sincronizado, lucha y judo, entre otras.
Al referirse al apoyo gubernamental a los integrantes de la delegación dijo que ese comenzó hace años y ya se ha visto reflejado en las Campeonatos Mundiales, Copas del Mundo, los Juegos Panamericanos y los Centroamericanos y del Caribe.
“Los resultados (en el ciclo olímpico) son un indicador de que vamos por un buen camino y los Juegos serán un medidor para evaluar las cosas”, agregó.
Con motivo de los 100 días que faltan para Londres 2012, hoy el Comité Olímpico Mexicano fue sede de celebración con la embajada de Gran Bretaña, cuyo ministro consejero, Justin Mc Kenzie Smith, confirmó que los Juegos serán un éxito.
Smith habló de que todo está listo para que los Juegos sean los mejores y más disfrutables de la historia, y al referirse a México dijo que el país se toma muy en serio el deporte olímpico y elogió la manera seria en que se han preparado sus deportistas para Londres.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz, dijo que prefería tomar las palabras del campeón olímpico de atletismo Sebastián Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos de Londres, quien hace unas horas dijo que en realidad faltaban 13 domingos para la inauguración de la fiesta deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí