Se Busca Hacer de Pachuca, una Ciudad con Rostro Humano

0
122

Hacer de Pachuca un municipio vanguardista con rostro humano, que responda con eficacia a los retos que enfrenta y promover una mejor convivencia social a partir de un desarrollo integral, que se traduzca en mejores condiciones de vida para todos los sectores de la población, es el objetivo general del Plan municipal de Desarrollo, presentado en tiempo y forma, al cumplirse este 16 de abril el primer trimestre de la administración 2012-2016.
Durante la presentación del documento en la Sala de Cabildo, se indicó que el mismo, es resultado de la política de acercamiento con la población, ya que sintetiza las inquietudes de 20 mil propuestas ciudadanas, al tiempo que se destacaron sus seis ejes rectores: Pachuca seguro, Pachuca moderno y sustentable, Pachuca incluyente, Pachuca productivo y competitivo, Pachuca metropolitano y Pachuca con gobierno humano y eficaz.
Por medio del Pachuca seguro, se continuará en el mejoramiento de la infraestructura policial y capacitación de su personal, además equipamiento adecuado, mientras que Pachuca moderno y sustentable, favorecerá a partir del fortalecimiento del capital humano e infraestructura estratégica el trabajo encaminado a que Pachuca se constituya en una ciudad modernista, generadora de conocimiento y capacidad innovadora.
Con relación a Pachuca incluyente, representa el esfuerzo de un gobierno pensado para atender a todos los sectores de la sociedad. En tanto Pachuca productivo y competitivo, está diseñado para ampliar la cobertura de obras y servicios ante las características de crecimiento poblacional que vive nuestra capital.
Otros de los ejes de desarrollo del Plan Municipal de Desarrollo es Pachuca metropolitano que pretende elevar la calidad de vida de los capitalinos y municipios circundantes, por lo que señala la importancia del trabajo de común acuerdo en rubros prioritarios. Pachuca con gobierno humano y eficaz busca que sus autoridades sirvan a la ciudadanía con responsabilidad y honestidad.
Se consideraron los desafíos y retos que enfrenta Pachuca, pero también las fortalezas y oportunidades, realizándose una planeación democrática para impulsar el desarrollo ordenado y sustentable, con una adecuada coordinación de los órganos institucionales y en estricto apego a lo establecido en la Constitución de la República, del Estado la Ley Orgánica Municipal y Ley de planeación estatal.
El Plan Municipal de Desarrollo, considera a las personas como centro de las acciones de gobierno y paralelamente busca promover una mejor convivencia social sustentándose en ocho valores: transparencia, humanidad, equidad, honestidad, confianza, cercanía, sensibilidad y pluralidad. Entre las estrategias de dicho plan se encuentra la de crear una mayor cultura cívica entre los pachuqueños, para que los conductores respeten la normatividad establecida y se privilegie la movilidad de los transeúntes con la construcción de banquetas más amplias
Otros de los aspectos a detonar por medio de dicho plan: consolidar la seguridad pública, impulsar una dinámica productiva, por medio de una mejor imagen urbana, que sea amable, atractiva y competitiva, con la prestación servicios administrativos más eficientes, protección al medio ambiente y concreción de programas integrales de beneficio comunitario, aspectos congruentes con el Plan Estatal de Desarrollo.
Entre las estrategias se encuentran la conciliación entre el desempeño de la administración pública capitalina, con los intereses ciudadanos y el trabajo interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno.
Es importante mencionar que el Plan Municipal de Desarrollo, establece lineamientos dirigidos a detonar las potencialidades de Pachuca en rubros prioritarios, de los cuales se cuenta con un diagnóstico elaborado por especialistas, lo que permitirá optimizar los recursos con los que se cuenta. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí