Resurreción Poblana Frente al Diablo, 2-1

0

Hidalgo Sport. Agencias.- El domingo de ‘Resurrección’ le trajo a los Camoteros un triunfo por 2-1 ante Toluca con un gol de Aarón ‘Gansito’ Padilla que jugó por primera ocasión en el torneo.
El resultado le trae al Puebla el rompimiento de dos largas rachas negativas: no ganaba en casa desde el 26 de octubre pasado (8 juegos) y no vencía a Toluca desde el 16 de octubre de 2003.
El hombre del encuentro sin duda fue Padilla, quien al ’84, 25 minutos después de entrar de cambio, realizó una gran jugada para luego de derecha realizar un fuerte disparo que dejó sin oportunidad a Alfredo Talavera.
Mientras Puebla suma su tercer encuentro sin perder en el torneo, Toluca pierde terreno en su búsqueda por calificar a la liguilla con cuatro partidos sin victoria (tercera derrota al hilo).
Fue en el minuto 30 cuando Aureliano Torres aprovechó un rebote dentro del área para de zurda poner adelante a Toluca, mientras que el empate llegó con un Puebla volcado al frente en el inicio del segundo tiempo que le rindió frutos al ’51 luego de un desborde de Lucas Silva que centró para que DaMarcus Beasley
El equipo poblano perdió profundidad al frente cuando al ’42 salió del encuentro lesionado el español Luis García producto de un desgarre que obligó al técnico Daniel Bartolotta a improvisar como delantero al brasileño Lucas Silva.
Los Camoteros llegaron a 14 unidades, mientras que Toluca se estancó en 18 unidades.
Para la jornada 15, Puebla visitará el viernes a Estudiantes Tecos, mientras que Toluca recibirá el domingo a Cruz Azul.
XOLOS SE PERFILA A LA LIGUILLA
El camino hacia la Liguilla es cada vez más corto para los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, los perros aztecas evitaron el galope de los Potros de Hierro del Atlante y con el 2 a 1 logran mantenerse dentro de la zona de clasificación.
Serían unos primeros minutos con llegadas de ambos equipos, Atlante tuvo varios tiros a puerta pero desviados o sin la intensidad requerida; ante la poca insistencia del cuadro azulgrana los Xolos aprovecharon un tiro de esquina y al minuto 14 abrieron el marcador.
Un tiro de esquina por izquierda, cobrado por Fernando Arce, José González-Tahuilán anticipó y mandó al fondo de la portería de Armando Navarrete. La sed de Xolos parecía ser insaciable ya que al minuto 20 José Sand mandó un tiro cruzado para que Joe Corona le diera el dos a cero a su equipo.
Atlante buscó el primer gol a través de Osvaldo Martínez, sin embargo, ante la marca de dos defensores rojinegros regaló el balón a Cirilo Saucedo. Los Potros no se daban por vencidos y buscaban irse con alguna anotación al medio tiempo; para el minuto 27 llegó una oportunidad clara, tras un centro de Guagua por izquierda el cual “Kikín” Fonseca le pegó muy débil por lo que Cirilo atajó sin problema.
Dos a cero se fueron al vestidor; en la parte complementaria Xolos mantuvo su ataque y un cañonazo de Duvier Riascos se mostró como la primera oportunidad para que el club fronterizo ampliara su ventaja, pero el esférico pasó desviado.
Al minuto 58 y tras un error de Navarrete en el despeje le regaló el balón a Duvier, salió a la cobertura Guagua quien recortó al delantero de los caninos, ante la salida del arquero azulgrana Riascos disparó de pierna izquierda y voló el balón.
Fonseca le dio un respiro a su escuadra al minuto 61 cuando recibió un pase de Osvaldo Martínez y pudo resolver ante la salida de Saucedo para poner el marcador dos a uno, no obstante, Atlante no pudo sacar el empate y se regresa a Cancún con un tropiezo más.
Ya en la última parte un centro de Richard Ruiz hacia Fernando Arce pudo darle el tres a uno al partido, pero el cabezazo del mediocampista fronterizo pasó justo por arriba de la portería.
El Potro sumó su séptima derrota (cuarta como visitante) y se mantiene alejado de los ocho primeros lugares, durante la fecha 15 recibirá a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Por su parte el Club Tijuana visitará a los Jaguares de Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí