Leonas, Con Boleto a la Universiada Nacional

0
10

Hidalgo Sport.- Las Leonas del Cenhies, obtuvieron su boleto para intervenir en la fase nacional de Universiada 2012, después de ganar sus respectivos encuentros de este vento, coordinado por el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE).
Las felinas, comandadas por Melinda Tovar, literalmente sacaron las garras durante la eliminatoria regional, efectuada en Tlaxcala, ya que sólo había un boleto en disputa y un error las dejaría fuera de la máxima competencia.
En su primer encuentro, las hidalguenses derrotaron a la Escuela de Educación Física de Tlaxcala, por paliza de 143-12; después superaron a la Universidad Autónoma Benito Juárez, de Oaxaca por 92-69.
En el duelo más difícil y parejo, las leonas vencieron con gran mérito a la UPAEP 79-70; sus dos últimos encuentros apabullaron a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana por 137-37 y a la Universidad Autónoma de Tlaxcala 106-43.
Así, las hidalguenses dejaron clara su superioridad en este circuito del deporte estudiantil de nivel superior y serán unas dignas representantes del basquetbol ante representantes de todo el país.
RECONOCIMIENTO
Autoridades del Cenhies, al frente del rector Leonardo Ramírez e Israel Espinoza, reconocieron públicamente el destacado desempeño de las Leonas y su entrenadora Melinda Tovar y reiteraron su apoyo para cumplir el objetivo de colocarse entre los cuatro mejores de la Universiada Nacional.
Para las felinas no habrá descanso, su entrenadora no quiere perder el ritmo y sabe que con seguimiento podrán conseguir sus metas y realizar una digna actuación en la fase nacional a celebrarse del 23 al 29 de abril en Veracruz.
Debido a que Veracruz se encuentra en la región a la que pertenece Hidalgo y será sede de la Universiada Nacional, los jarochos tienen su pase directo.
“Reconozco el esfuerzo de todo el equipo, mostraron pundonor y garra; ahora a seguir trabajando y aprovechar el respaldo de nuestras autoridades educativas”, dijo Melinda Tovar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí