La “Guerrera” Torres Retuvo su Título, por KO

0
5

Hidalgo Sport. Estadio.- Los Cabos, Baja California Sur. La mexiquense Ana María Torres demostró una vez más por qué es la número uno de nuestro país y una de las mejores a nivel internacional al defender por undécima ocasión su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la colombiana María Andrea Miranda, quien ya no salió para el cuarto round, en lo que fue la pelea estelar de la función denominada Los Cabos on Fire que registró una gran entrada en el Gimnasio-Auditorio de este bello destino turístico.
La “Guerrera” salió dispuesta a liquidar a su rival desde los primeros rounds de la contienda con ese estilo característico en ella en ir para adelante soltando golpes y fue así como conectó los primeros golpes de la noche a una colombiana que de inmediato resintió la pegada de la mexicana.

Aunque la “Guerrera” sangró de la nariz en el segundo asalto al recibir un recto de derecha, no fue impedimento para que se lanzara con todo y en ese mismo round aplicó fuerte castigo a la sudamericana.
Al inicio del tercer capítulo, la mexiquense no se guardó nada y aprovechó el cansancio de su oponente, quien se dedicó a recibir castigo en todo el cuerpo, incluso, faltando pocos segundos para que terminara ese round la campana la salvó, pues estaba contra las cuerdas a merced de Ana María, que se despechaba con la cuchara grande ante una rival con escasa guardia.

En el minuto de descanso, la sudamericana, visiblemente muy fatigada y con muy pocas piernas para continuar en el pleito, en su esquina decidieron que no saliera más y fue ahí cuando el réferi estadounidense Jerry Cantú decretó el triunfo de la mexicana. 

Los gritos de la afición que se dio cita no tardaron con el infaltable “México, México” y “Guerrera, Guerrera”, que la mexiquense respaldó empuñando su cinturón verde y oro en las 115 libras en una defensa más de su cetro, dejando una nueva marca en cuanto a defensas al llegar a once en su carrera.
En plena celebración en el ring, la mexicana no perdió la oportunidad de lanzarle el reto a la tijuanense en enfrentarse por tercera ocasión, ahora en Los Cabos, con el apoyo de las autoridades locales.

Con esta victoria, la mexiquense llegó a 28 en su carrera, 15 nocauts, a cambio de tres derrotas y el mismo número de empates.

Por su parte, la colombiana llegó a ocho descalabros, 14 triunfos, nueve antes del límite.


Ava Knight noquea a la tailandesa
Dentro de las peleas estelares de la noche, la estadounidense Ava Knight dio una muestra de contundencia al vencer por nocaut técnico al minuto del décimo round a la tailandese Hongfah Tor Buamas en lo que fue la primera defensa de su título mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí