Fortalecen al Deporte el InHiDe y el DEFP

0
125

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con la creación de los Centros de Desarrollo Educativo que está abriendo conjuntamente la SEP, a través del Instituto Hidalguense del Deporte y el Departamento de Educación Física (DEF) en los diferentes municipios, se pretende una promoción mayor, así como detección de talentos deportivos y un enlace entre primarias y secundarias.
Así lo dio a conocer José Luis Reinoso, jefe del DEFP, quien afirmó que ya hay varios centros en municipios claves, que incluyen a lugares apartados, como Huejutla, donde se les orienta, se les capacita a los promotores deportivos, además de entregarles material.
El funcionario reconoció que hay una laguna entre las escuelas primarias y secundarias, que impiden darle un seguimiento a los deportistas, pero al respecto se está elaborando un programa de enlace para que no se pierdan los talentos que se van detectando y que se aplicará desde preescolar.
El surgimiento de los Juegos Deportivos Escolares –agregó-representan un avance, porque todas las escuelas ya esperan las fechas para realizar sus eliminatorias, como una motivación para los propios alumnos, que hacen su mayor esfuerzo por representar a sus lugares de origen.
“Participar en una pista de tartán, como el Revolución Mexicana representa una motivación y de estas competencias hay deportistas con cualidades naturales, que en estas competencias ya son visoreados por personal del DEF”, afirmó.
Finalmente, añadió que se harán las gestiones para que los equipos campeones de la etapa estatal de los Juegos Escolares tengan la oportunidad de foguearse en la capital hidalguense antes de ir al nacional, a fin de que entrenen a fondo y pierdan el miedo a los escenarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí