Remo Mexicano con Boleto a JO

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Patrick Loliger logró la primera plaza olímpica para el remo mexicano, tras clasificar a la final del bote abierto individual, con par de remos cortos, en la Regata Latinoamericana que se realiza en la provincia de Tigre, Argentina.
Loliger Salas ganó su Semifinal con un tiempo de 7:13.03 minutos dominando la prueba de principio a fin, para superar al argentino Santiago Fernández, cuarto lugar en los Olímpicos de Atenas 2004. Los seis botes participantes en la final tienen asegurado su boleto a Londres 2012.
“Estoy muy contento me tocó la semifinal más difícil es lo que quería competir. Todos los que competimos estamos clasificados, pero todos queremos ganar mañana porque ganar aquí significará que en Juegos Olímpicos nos irá mejor”, dijo Loliger al final de la prueba.
El remero de 26 años de edad participará en sus segundos Olímpicos. En Beijing 2008 cerró en el décimo quinto puesto; cuatro años después, en el proceso rumbo a Londres, Patrick ha conseguido el oro centroamericano, la plata panamericana de su embarcación; además del bronce continental en el cuádruple de remos cortos.
“Soy el mismo, pero con más experiencia, me conozco más a mí mismo, es importante y creo en lo que soy capaz. Antes tenía dudas porque empezaba a competir con gente que admiro, mis ídolos y los veía como inalcanzables. En estos cuatro años que me acerco más a ellos los empiezo a ver como simples mortales como yo soy, eso quería ver ganarle a alguien que yo veía como inalcanzable y ahora muchos me ven a mí así”, consideró el remero, quien buscará llegar a la final A en Londres.
“Mis expectativas en Olímpicos son tener una medalla. Yo voy con esa mentalidad; sé que es difícil, pero lo primero es tener el sueño de quererlo lograr y después trabajar para consumarlo”, agregó Loliger.
Este domingo competirán en las finales además de Patrick, Gerardo Sánchez y Alan Armenta, en el doble ligero; Debora Oakley en el doble abierto; así como Lila Pérez Rul y Analicia Ramírez en el doble ligero.
RESULTADOS
POS. NOMBRE PAÍS TIEMPO (parcial de 1,000m)
1. Patrick Loliger Salas México 7:13.03 (3:21.45)
2. Santiago Fernández Argentina 7:16.80 (3:21.70)
3. Oscar Ochoa Chile 7:20.04 (3:23.91).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí