Promoción Deportiva Entre Jóvenes Infractores

0
223

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- De acuerdo a la política de Guadalupe Romero de Olvera y como una labor complementaria del DIF Estatal, se apoyó en el Instituto Hidalguense del Deporte, para mantener activos a los jóvenes ingresados en el Centro de Internamiento, a través de la práctica del deporte.
Alejandro Carrasco, es el coordinador de esta promoción, que consiste en la enseñanza de las disciplinas básicas, que incluye la activación física, basquetbol, voleibol, bádminton y Fut 7.
Con esta actividad, -dijo Alejandro- se pretende que los jóvenes lleven una mejor calidad de vida y distracción, mientras cumplen con su pena y esto les permita ser mejores ciudadanos al recuperar su libertad.
En la actualidad, dijo que se atiende a un grupo de 102 elementos (88 hombres y 14 mujeres), quienes son divididos en grupos, de acuerdo a sus edades, para capacitarlos, incluso, como árbitros e sus diferentes deportes.
La capacitación se realiza de lunes a viernes y el programa continuará con torneos formales, para lo cual se les otorgarán uniformes y material deportivo, como un estímulo que los comprometa a practicar el deporte como parte de sus actividades.
Finalmente, el coordinador, afirmó que cuenta con la supervisión permanente del director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco, para llevar un proceso, que se le comunicará a la presidenta del DIF Estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí