PLATEA 2000…En Plan Grande, Rumbo a la ON

0
215

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con el pie derecho inició y terminó su participación la delegación de Hidalgo en la eliminatoria regional, rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, donde sólo regresaron sin boleto el polo acuático, hanball y el softbol de 15 disciplinas.
Otros 13 deportes cumplieron o superaron las expectativas del Instituto Hidalguense del Deporte y de sus propias asociaciones, donde tiro con arco, luchas asociadas, boxeo, tenis de mesa, frontón y frontenis, fueron de los más sobresalientes.
En deportes de conjunto, también merecen un reconocimiento el futbol, porque clasificó con los dos equipos varoniles, al igual que el beisbol, con dos boletos; el voleibol de sala y playa, con uno y dos equipos.
Otros, que también cumplieron fue el tae kwon do, atletismo y ajedrez, aunque éste sólo participará como deporte de exhibición, sin dejar de reconocer el esfuerzo de tres jugadores que obtuvieron su boleto.
Estos resultados abren un amplio panorama, para que Hidalgo supere las medallas en estos deportes, además de la posible integración de la gimnasia artística y patinaje artístico sobre hielo, que permitiría representar por primea vez a nuestro estado en 32 disciplinas en la Olimpiada Nacional.
Sin duda, este panorama promisorio, es un fiel reflejo de la labor que han hecho coordinadamente el Instituto Hidalguense del Deporte y las asociaciones, al frente de sus directivos, entrenadores y deportistas.
Sin embargo, también hay asociaciones que, debido a sus conflictos internos, dan pocas esperanzas de hacer un buen papel o de mantener cuando menos los mismos resultados de la edición anterior, como es el judo o el squash, pues el ciclismo, aunque ha sido boicoteado en eventos nacionales, el trabajo que ha hecho la Comisión Técnica, podría sacarlo adelante.
De momento, contará mucho la preparación que tengan todos estos deportes y los que pasan directamente a la Olimpiada Nacional, con los entrenamientos al día y con los intercambios con otros estados.
Está claro, que hay por delante una enorme motivación, que va de la mano con la construcción de otros espacios deportivos de primer nivel, a cargo del gobierno del estado, que por apoyo, no ha parado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí