Chivas Extiende su Racha Triunfal en Libertadores

0
208

Hidalgo Sport. Gibrán Araige.- El Rebaño continúa su buena racha y la trasladó a la Libertadores, tras derrotar ayer 1-0 al Defensor Sporting de Uruguay en el Estadio Omnilife, con lo que resucitó en el torneo continental.
El héroe de la noche se llamó Carlos Fierro, que no se ‘achicó’ a pesar de que lo patearon hasta el cansancio y peleó cada pelota sin miedo, y el premio fue más que merecido, ya que ayer tuvo su graduación al marcar su primer gol con la playera de Chivas, mismo que sirvió para revivir a los rojiblancos en la Libertadores.
Nacho Ambriz salió con un parado más ofensivo, con dos hombres en punta, y es que el técnico rojiblanco sabía que lo único que le servía eran los tres puntos, si quería mantener viva la esperanza.
Apenas al minuto 10 de la primera mitad, Carlos Fierro sacudió la presión y le dio la ventaja al Rebaño en el marcador.
Julio Nava sacó un centro preciso al corazón del área, donde estaba situado el Campeón Mundial Sub 17, que de manera magistral giró la cabeza lo más que pudo y mandó el balón a segundo poste, lo más alejado posible del arquero uruguayo, para así abrir el marcador y salir corriendo con los brazos abiertos, festejando su primer gol como profesional.
Con el marcador a su favor, rápidamente el Guadalajara se convirtió en el amo del partido, y puso el futbol en la cancha del Omnilife, mientras que el Defensor Sporting no conseguía hacer daño y a lo único que se dedicó fue a destruir a través de faltas los embates tapatíos.
A pesar del dominio, el Rebaño no logró meter el segundo gol, y se fueron al descanso 1-0.
Para la segunda parte, Chivas salió decidido a marcar el gol que les diera la calma, sin embargo el conjunto uruguayo equilibró la balanza y comenzó a dar más batalla, lo que hizo el duelo cerrado en el medio campo.
Había pocas llegadas en ambas porterías, pero al 77′ el Estadio Omnilife se silenció sólo por unos segundos, ya que Britos se echó una chilena y el balón se incrustó en el arco rojiblanco. La gente no lo podía creer, sin embargo la felicidad regresó cuando el asistente levantó la bandera y el árbitro venezolano anuló el gol, aunque fue de manera incorrecta, ya que el jugador uruguayo no se encontraba en fuera de lugar.
Los minutos transcurrían y Chivas parecía conforme con el 1-0. Al final ya no se hicieron daño y el Guadalajara sumó su cuarto triunfo consecutivo y el primero en la Libertadores, que lo deja con cuatro puntos en la tercera posición del Grupo 7, pero sobre todo lo deja con vida en el torneo continental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí