Adultos Mayores, Ejemplo de la Sociedad, Francisco Olvera

0
106

En reconocimiento al esfuerzo y trabajo de los años que les sirven de experiencia, hoy los adultos mayores en Hidalgo merecen que el impulso de acciones y programas que contribuyan a brindarles una mejor una mejor calidad de vida, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz durante la ceremonia de graduación de la segunda generación del Curso Universitario de Envejecimiento Activo.
Ante 22 graduados, familiares y autoridades estatales, el mandatario aseguró que los adultos mayores “son lo mejor que como sociedad tenemos como ejemplo de constancia e interés por prepararse para mantener un crecimiento personal y valorar su autoestima”.
Señaló que aún se tiene una tarea pendiente con este sector, ya que carece en materia de salud de una atención especializada de los padecimientos propios de la vejez, siendo necesario un programa que asegure el abastecimiento del cuadro básico de medicamentos para los adultos mayores; así como la apertura de los espacios laborales que les inserte al desarrollo económico y productivo de la entidad.
Además, Francisco Olvera refrendó su compromiso de continuar impulsando acciones y actividades que les brinden oportunidades de bienestar y crecimiento personal, mediante el fortalecimiento de los centros de atención en el estado.
Por su parte, el director del Instituto del Adulto Mayor, Jairo Ángulo Vargas, reconoció el liderazgo y sensibilidad de la administración del gobernador Olvera, quien se ha ocupado por apoyar de forma constante los diferentes programas gerontológicos que se distribuyen de forma cotidiana en las diversas latitudes del territorio hidalguense.
Asimismo enfatizó que gracias a la nueva visión de la asistencia social que se impulsa desde el Sistema DIF Hidalgo, se brinda una atención con mayor calidad, respeto y reconocimiento social hacia dicho sector.
De igual forma, ante egresados, autoridades y representantes académicos, María de la Luz Martínez Maldonado, jefa de la Unidad de Desarrollo Académico y Profesional de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, de la UNAM, afirmó que partiendo de que la salud es un bien que no se puede desligar del desarrollo de una sociedad, por lo que ambas instancias, la educativa y el gobierno del estado, han impulsado una nueva perspectiva en la atención que se le da al envejecimiento activo.
Por ello el curso universitario que arrojó a la segunda generación de egresados, tiene la finalidad de garantizar que la persona pueda envejecer con seguridad, dignidad así como su participación en la sociedad, como ciudadanos con plenos derechos.
Asistieron a la entrega de diplomas, la recién nombrada secretaria de Desarrollo Social, Geraldina García; la directora de Asistencia Social del Sistema DIF Hidalgo, Norma Ramírez; la coordinadora del curso universitario Envejecimiento Activo para Adultos Mayores, Virginia Vázquez; maestros docentes e investigadores de la FES Zaragoza, así como familiares y amigos de los recién graduados. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí