Raúl Alcalá dio a Conocer la Cuarta Etapa

0
172

Hidalgo Sport. Notimex.- El ex pedalista internacional mexicano Raúl Alcalá presentó hoy la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista México 2012, denominada de alta montaña, que se disputará el 21 de marzo en el Parque Nacional La Malinche.
En conferencia de prensa, el organizador del serial ciclista señaló que la etapa se disputará entre Pachuca, Hidalgo, y esta entidad, y contará con un tramo de alta montaña a disputarse en la carretera que sube al volcán.
En Tlaxcala se disputará la llamada “etapa reina” del periplo ciclista nacional de este año, donde el acceso a la montaña marcará diferencias que pueden ser definitivas para la clasificación general, acotó.
El director general del evento deportivo indicó que la Vuelta México tendrá un recorrido de alrededor de 900 kilómetros en ocho etapas, en el que participarán aproximadamente 150 pedalistas de escuadras nacionales e internacionales.
Dijo que la cuarta etapa de la competencia se correrá el próximo 21 de marzo, partiendo del estado de Hidalgo y concluyendo en La Malinche, con un demandante recorrido.
En la etapa cuatro, de alta montaña, los pedalistas dejarán la ciudad de Pachuca para llegar a La Malinche con un total de 195 kilómetros de recorrido, apuntó.
Alcalá Gallegos subrayó que la etapa en territorio tlaxcalteca, será “la etapa reina de la Vuelta, si bien tiene gran porcentaje de terreno plano, no cabe duda que el ascenso a La Malinche marcará diferencias que pueden ser definitivas para la clasificación general”.
El ex ciclista profesional, corredor del Tour de Francia, donde en 1989 quedó en octavo lugar, dijo que la carrera contará con una amplia seguridad.
La Vuelta iniciará el 18 de marzo en el Puerto de Acapulco y concluirá el día 25 en el Distrito Federal.
El contingente estará resguardado por elementos de la Policía Federal (PF) y cruzará por los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, donde estará protegido también por corporaciones policiacas estatales y municipales.
“Hemos tenido reuniones con las autoridades para solventar el asunto de la seguridad, es importante que tanto el ciclista como los espectadores estén seguros”, apuntó el organizador.
Destacó que la competencia cuenta con el aval de la Comisión Nacional del Deporte, así como de la Federación Mexicana de Ciclismo y de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Algunos de los equipos locales que participarán en esta carrera son Canel´s Turbo, Orven Zacatecas, Empacadora San Marcos, Arenas Tlaxcala, Tequila Afamado y la selección nacional sub-23.
Asimismo, las escuadras Amore & Vitia, de Italia; Mutua Levante-Cefemax, de España; Funvic (BRA), Christina Watches-Ofone (DIN), Team Raleigh-Gac (ING), Start Cycling Team (PAR) y los estadounidenses Fire Fighter Racing Team y Competitive Cyclist Racing Team.
Así como el equipo Gobernación de Antioquía, de Colombia, y las selecciones de Cuba y de Guatemala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí