Crece la Promoción del Deporte Paralímpico

0
169

Hidalgo Sport.- A poco más de tres meses de tomar la iniciativa el Instituto Hidalguense del Deporte de promover masivamente el deporte entre discapacitados, ya se cuenta con un número aproximado de 80 elementos interesados en la práctica, que vienen entrenando de lunes a viernes en las instalaciones del Centro estatal de Alto Rendimiento.
Alejandro Carrasco, coordinador y entrenador de esta promoción, aseguró que se reintegro recientemente a este proyecto el ciego, Alejandro Guerrero, quien se encargará de dirigir pláticas y orientación a los alumnos, aunque se requiere del apoyo de más instructores, además de facilitar el InHiDe el material deportivo.
Futbol, atletismo de pista y campo, basquetbol, natación, tenis de mesa, judo golbol y boliche, son los deportes que se difunden entre los discapacitados, con el propósito de integrar una delegación fuerte que represente a Hidalgo en la paralimpiada 2012.
El coordinador aseguró que de los 80 alumnos que tiene, un 25 por ciento ya se consideran de alto rendimiento y en el evento nacional, sólo unos 15 tendrían las posibilidades de conquistar algunas preseas.
Así mismo, dio a conocer que la edad de los alumnos está entre 10 y 25 años de edad, provenientes de seis municipios, aunque las inscripciones se mantienen abiertas permanentemente en las instalaciones del CEAR, donde pueden solicitar mayores informes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí